ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mueblería de Tomás Wood


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

La mueblería de Tomás Wood

1.- ¿Qué tipo de decisiones tendrá que tomar diariamente Tomás Wood para que las operaciones de su compañía se desarrolle con eficacia? ¿Y qué decisiones a largo plazo?

- En el momento: tiene que determinar la cantidad de productos estándar y productos específicos que se va a producir.   Entrega de productos dependiendo de la fecha pactada. Cantidad de operarios que se utilizaran. Combinación de productos para así poder disminuir tiempos y costos.  Preferencia que tendrá las muebles al gusto de los clientes. Cantidad que se les dará a los minoristas para vender.

- A largo plazo: hacer una distribución de planta para así poder optimizar tiempos. Producto en el que uno se enfocará más. Implementar la planta con nuevos equipos para así poder cumplir con la demanda.

2.- ¿De qué manera ventas y marketing afectaron a operaciones cuando empezaron a vender muebles estándar a distribuidores minoristas?

- Hacían presión ya que los minoristas eran sensibles en el precio e imponía requisitos de entrega más estrictos.  Hicieron de que la planta de producción no se de abasto con la cantidad de demanda que se tenía. Hicieron que ya no se produzcan muebles con buena calidad, ya que al contar con menos tiempo no se podía verificar con mayor detalle lo que es la calidad.

3.- ¿De qué forma resultó afectada la estructura financiera de la compañía por la decisión de fabricar muebles estándar?

- Resulto siendo afectada en el aspecto de que no estaba creciendo las ganancias como deberían de ser y esto se debía a que los cotos para producir los muebles estándar habían subido notablemente debido a que había dinero inmovilizado en lo que era los inventarios. Todo eso se dio ya que la planta no se abastecía como para poder abarcar la cantidad de demanda que se tenía.

4.- ¿Qué podría haber hecho Tomás Wood de manera diferente para evitar algunos de los problemas que enfrenta hoy?

- Darle mayor enfoque a lo que son los muebles especiales, y solo abarcar un pequeño mercado de los muebles estándar. O sino ampliar la planta o distribuirla de forma tal que pueda entrar otra máquina. Para eso se debió hacer un estudio previo para ver en cuento tiempo se iba a recuperar la inversión y si convenía. Hacer un estudio de tiempo para poder aumentar la eficiencia y eficacia de la planta, eliminando tiempos muertos y reduciendo los inventarios.

 

5.- ¿Podría identificar los calificadores y ganadores de pedidos para el negocio WF?

-  Los calificadores que identifica a la empresa son: mano de obra calificada, buena calidad de la madera de los muebles.

- Los ganadores de pedido pueden ser: distinta madera para los tipos de mueble, creatividad en el diseño de los muebles, el diseño puede ser a pedido del cliente según sus preferencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (50.7 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com