ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oportunidades De Negocio


Enviado por   •  19 de Mayo de 2012  •  1.225 Palabras (5 Páginas)  •  1.858 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO ARGUMENTATIVO

“ENTRE MENOS ANALIZO LA COMPETENCIA, MAS PROBABILIDADES TENGO DE OBTENER OPORTUNIDADES DE NEGOCIO”

(Frase tomada del libro: El Maravilloso Mundo del Marketing de J.V. Arias)

PRESENTADO AL PROFESOR:

JUAN MANUEL SANTA CRUZ VALCARCEL

POR SU ESTUDIANTE:

CARLOS ALBERTO INFANTE SANTIAGO

DE LA FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS

DEL PROGRAMA DE:

DERECHO

EN LA ASIGNATURA:

e- MARKETING

UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO

BARRANQUILLA COLOMBIA

2012

INTRODUCCION

Esta frase, “Entre menos analizo la competencia, más probabilidades tengo de obtener oportunidades de negocios” y que aparece publicada por Javier Gómez Arias en su libro: El Maravilloso Mundo del Marketing, en la pagina número cuarenta y dos; es aquí sujeto de elaboración de un ensayo personal, referente al alcance, implicaciones y perspectivas, desde las que se puede abordar el estudio de los efectos que la realización de Análisis de la competencia pueda tener, para aumentar las oportunidades de negocio de una empresa en una economía de libre mercado.

Definiciones de Base para el Ensayo

Análisis de la Competencia:

La empresa interesada en conocer las fortalezas y debilidades en los procesos de sus competidores con el fin de posicionarse o aumentar su cobertura de mercado, aprender nuevas operaciones y mejorar las que tiene actualmente y así ser mas competitiva o tomar decisiones a seguir, mejorando estrategias, bebe entonces realizar un estudio metodológico que arroje esta información, a dicho estudio se le conoce con el nombre de análisis de la competencia.

Con frecuencia este puede constar de los siguientes pasos:

1. Determinar las necesidades u objetivos de estudio de nuestra empresa respecto de la competencia, teniendo en cuenta el mercado al que se pertenece.

2. Identificar la información que necesitaremos recolectar.

3. Determinar fuentes de información y técnicas o métodos para recolectarla.

4. Recolectar y analizar la información.

5. Tomar decisiones y diseñar estrategias.

Probabilidades:

La teoría de la probabilidad se usa extensamente en áreas como la estadística, la física, la matemática, la ciencia, la economía, la administración de empresas y la filosofía entre otras, para sacar conclusiones sobre la probabilidad discreta de sucesos potenciales y la mecánica subyacente discreta de sistemas complejos, esto se hace midiendo la frecuencia con la que se optime un resultado o conjunto de resultados al llevar a cavo un experimento aleatorio del que se conocen todos los resultados posibles bajo condiciones estables.

La probabilidad puede tomar valores entre 0 y 1, donde el valor cero representa aquel suceso imposible (que no ocurre nunca), y el valor uno corresponde al suceso seguro. El resto de sucesos podrá tener una probabilidad entre cero y uno, la que será mayor mientras más probable sea que dicho suceso ocurra.

Apreciando esta definición bajo la óptica del mercadeo y la ejecución de negocios, podemos resaltar que la probabilidad de obtener más oportunidades de negocio, esta ligada al conocimiento sobre los factores o causas que propician el aumento de este tipo de oportunidades y la aplicación de él.

Oportunidades de negocios:

Estas se definen como una serie de mecanismos organizados dedicados a reunir, clasificar y difundir información potencialmente útil a quienes quieren realizar negocios de variado tipo en especialidades, sectores y ámbitos territoriales muy diversos. Los medios como se materializan van desde una publicación periódica, hasta bases de información en línea. La información comprende una gama muy amplia, desde oportunidades de mercado, la oferta de negocios en franquicia, hasta la oferta de capital de riesgo o de productos en busca de distribuidores locales.

Desarrollo del Ensayo

En ese orden de ideas expresado en las anteriores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com