ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La palabra administración viene del latín “ad” y significa cumplimiento de una función bajo el mando de otra persona, es decir, prestación de un servicio a otro. Sin embargo el significado de esta palabra sufrió una radical transformación.


Enviado por   •  2 de Abril de 2017  •  Prácticas o problemas  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 4

[pic 3]

                                                

Nombre de la materia

PLANEACION Y CONTROL

Nombre de la Licenciatura

ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

Nombre del alumno

CINTHIA SAMANTHA ESCALANTE CRUZ

Matrícula

000013384

Nombre de la Tarea

CUESTIONARIO

Unidad #4

CONTROL ORGANIZACIONAL

Nombre del Tutor

REYNA DEL CARMEN GUTIERREZ AGUILAR

Fecha

XXX

CONTROL ORGANIZACIONAL

INTRODUCCIÓN:

La palabra administración viene del latín “ad” y significa cumplimiento de una función bajo el mando de otra persona, es decir, prestación de un servicio a otro. Sin embargo el significado de esta palabra sufrió una radical transformación.

El control es muy importante en las empresas, organizaciones y negocios, debido a que gracias a él tienes un mejor conocimiento de los recursos con los que cuentas dentro tu negocio ya sean el personal, los materiales que se utilizan en el proceso de producción, maquinaria, etc. Lo cual te permite procurar que todo se desarrolle de acuerdo con las reglas establecidas y las órdenes dadas.

PREGUNTAS A DESARROLLAR:

  1. ¿Qué es el control?

El control es la función administrativa por medio de la cual se lleva a cabo la la medición y corrección del desempeño con el fin de asegurar que los objetivos de la empresa y los planes diseñados para alcanzarlos se cumplan.  Es función de cada administrador, del presidente al supervisor.

Existen varios representantes de la administración que definen al control, citare algunas definiciones como complemento de lo que es el control.

Para Stephen Robbins:” proceso de vigilar las actividades para cerciorarse de que se desarrollen conforme se planearon y para corregir cualquier desviación evidente.

James Stoner: “el control administrativo es el proceso que permite garantizar que las actividades  reales  se ajusten a las proyectadas.

Henry Fayol Consiste en verificar si todo se realiza conforme al programa adoptado, a las órdenes impartidas y a los principios administrativos…Tiene la finalidad de señalar las faltas y los errores a fin de que se pueda repararlos y evitar su repetición”.

Fernández Arena propone lo siguiente respecto al control:

  1. Revisión de resultados (contra estimulaciones de la planeación)
  2. Determinación de diferencias.
  3. Análisis de diferencias
  4. Corrección (para futuros planes).

Señala el valor del control como elemento de reinicio de futuros procesos administrativos y como forma de capitalizar experiencias y superación administrativa.

En conclusión podemos definir el control como la función que permite la supervisión y comparación de los resultados obtenidos contra los resultados esperados originalmente, asegurando además que la acción dirigida se esté llevando a cabo de acuerdo con los planes de la organización y dentro de los límites de la estructura organizacional.

  1. ¿Cuál  es el objetivo del control?

Principio del propósito del control. La tarea principal del control es asegurar que los planes se realicen con éxito, detectando las desviaciones de los mismos y proveyendo una base para emprender acciones para corregir las desviaciones potenciales o reales no deseadas.

Principio de controles dirigidos a futuro. Por los rezagos del tiempo en el sistema total del control, cuanto más de base en un sistema de control en la corrección anticipante en lugar de hacerlo en la simple realimentación  de información, más administradores tendrán oportunidad de percibir desviaciones indeseables de los planes antes de que ocurran y emprenderán acciones a tiempo para prevenirlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (261 Kb)   docx (623.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com