ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La produccion del banano

doomcarDocumentos de Investigación21 de Abril de 2020

693 Palabras (3 Páginas)145 Visitas

Página 1 de 3

Justificación.

Este proyecto de investigación busca determinar por qué el departamento del Magdalena carece de herramientas que le permitan optimizar y maximizar el uso de los desechos producidos por el banano, Es de vital importancia saber cuáles son los componentes más significativos en la elaboración de esta investigación debido a que esta podría ser la solución a muchos problemas en la parte ambiental y económica de nuestro departamento, al crear nuevas estrategias aplicando el benchmarking, método que ha sido muy efectivo en países desarrollados, y les ha permitido llegar a altos índices de productividad y eficiencia a la hora de hablar de empleo y un ambiente ecológicamente sostenible, que serán benéficos para las empresas productoras del banano, los microempresarios de la región -inicialmente- y la población cercana a las hectáreas de cultivo. La investigación busca brindar información útil y confiable a todas aquellas personas interesadas en el tema en pro del mejoramiento de la productividad del banano y sus diferentes componentes. En gran medida esta información podrá brindarle una herramienta de alta calidad a la comunidad Magdalenense para generar nuevas oportunidades de empleo producidas ya por un trabajo existente y contribuyendo a su vez con el mejoramiento en bases de cuidado y manejo de residuos en vía de ayudar con el desarrollo de nuevos métodos que puedan beneficiar al medio ambiente, que tanto se ha visto afectado por la falta de concientización de la comunidad y de empresas que están ubicadas en el departamento.

Con el fin de fortalecer el sector bananero en el departamento del Magdalena  creando relaciones amplias y compartidas con la Universidad Del Magdalena en donde se unan esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para el desarrollo de programas de formación que incrementen la cualificación del talento humano creando nuevas oportunidades laborales para mejorar en lo que se pueda el problema de desempleo en el departamento y convertirnos en una potencia innovadora en pro de la protección del medio ambiente y la reutilización de componentes renovables. Además de generar alternativas de reutilización, las cuales han sido implementadas en diferentes países, forjando alternativas de adaptación sobre los cambios, puesto a que las actividades antrópicas han generado desarrollo en la economía y con ello lo que se conoce como consumismo, y por lo que hoy se presenta como resultado un incremento de residuos o materiales que son descartados, cuando estos tienen una gestión y disposición inadecuada por consiguiente a esto se propone una metodología con la implementación de las 3R, donde se proyecta reducir, reutilizar, y reciclar con el fin de crear prácticas de producción más limpia a fin de establecer procesos sostenibles, que favorezcan el aprovechamiento y mejoren el rendimiento de la producción especialmente agrícola.

Formulación Del Problema:

la carencia de herramientas que potencializan el aprovechamiento de la producción y consumo del banano al igual que la desnaturalización del banano, no obstante, la aparente carencia de recursos, industrialización, investigación e innovación privan al Magdalena de ser una zona que genere un mayor impacto positivo y productivo en la economía en este departamento. En ese orden de ideas:

¿Porque el departamento del Magdalena, Colombia en términos de innovación y producción del banano no está a la par de las potenciales locales como el Urabá antioqueño o internacionales como Francia?

OBJETIVO GENERAL

Consolidar información sobre la innovación, investigación y aprovechamiento que se le hace al tratamiento del banano en las diferentes áreas que lo producen para aplicarlo en el departamento del Magdalena, Colombia.

Objetivos Específicos.

  1. Ofrecer un panorama de la posible influencia que tienen las variables sociodemográficas y el estrato socioeconómico de la zona en el progreso en la investigación e innovación del Magdalena hacía el aprovechamiento de la industria del banano.

  1. Comparar al departamento Magdalenense con las consideras potencias locales o internacionales en cuanto al aprovechamiento del proceso de producción, consumo y desnaturalización del banano.
  1. Brindar una herramienta de consulta a las pequeñas, medianas y grandes empresas, comerciantes o las personas que quieran dedicar su ejercicio laboral o invertir su capital en nuevas formas de negocio con la producción, el consumo y la desnaturalización del banano desde departamento del Magdalena.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (93 Kb) docx (9 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com