ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La relevancia de este capítulo se encuentra en el estudio de neuromarketing


Enviado por   •  18 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 2

La relevancia de este capítulo se encuentra en el estudio de neuromarketing que se les realizo a fumadores de todo el mundo por medio de tecnología de resonancia magnética funcional, con la intención de averiguar cómo influyen las imágenes que se muestran en las cajetillas de los cigarrillos alusivas a enfermedades y mensajes claros que fumar mata. Claramente el resultado sorprendió a los investigadores ya que las advertencias escritas e imágenes no suprimían en absoluto el deseo de fumar porque estas lo que hacían era estimular una zona del cerebro denominada el núcleo accumbens, conocido también como el “punto de ansia”.

También se demostró que las respuestas de las encuestas difieren mucho a las respuestas orales de las mismas preguntas obtenidas al entrevistarlos. Lo más impresionante es como nuestras respuestas a ciertos temas pueden estar influenciadas o encontrarse en conflicto con nuestra moral, nuestra disposición y la respuesta a ellas es influenciada en base a lo que hemos aprendido y conocemos como la respuesta correcta.

Por otro lado las compañías todavía hacen la misma investigación tradicional de mercado, los cuales no les proporcionaban información correcta y certera sobre la cual basar esfuerzos de mercadotecnia de las empresas. Con lo que se concluye que las empresas siempre actuaban a ciegas en cuanto a las estrategias de mercado y lanzamientos de productos, un claro ejemplo de esto es el Reto Pepsi, los representantes montaban mesas en los centro comerciales y los supermercados en todas partes del mundo y entregan dos vasos sin marcar a toda la persona que se acercaba allí. Uno de los vasos contenía Pepsi y el otro Coca-Cola, las personas debían decir cual preferían. El resultado de esto es que las personas preferían Pepsi porque se trataba de solo un sorbo y las personas tienden a preferir el producto más dulce, pero según eso Pepsi debía estar liderando el mercado y no era así, pero cuando era de tomarse una lata completa siempre sería la mejor opción una Coca-Cola.

Después se hizo una investigación referente a la política, que hacía que las personas votaran por alguno de los candidatos y como influye la publicidad durante la campaña. Las personas que participaron en el estudio vieron una selección de comerciales e imágenes como de ataques terroristas y demás tragedias que producen terror. Como era de esperarse estas imágenes lograron jugar con el miedo de los votantes y es clave para el triunfo político.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (33.8 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com