ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La selva cafe. Investigación de mercados


Enviado por   •  23 de Abril de 2021  •  Tareas  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

Tema:   

La selva café

Trabajo presentado en cumplimiento de la

 

Materia de:

Investigación de mercados

Alumno (a):

Leon Rodrigo

Tetramestre:

5to

Montemorelos, Nuevo León a 14 de abril del 2021.

PREGUNTAS

  1. ¿Es suficiente esta información para decidir abrir una sucursal en Tuxtla Gutiérrez? ¿Qué información adicional se puede agregar?

En mi punto de vista se recaudó buena información, sin embargo, no creo que sea correcto abrirla solamente con esa información ya que no hizo un análisis de la competencia.

  1. Con los datos que se tienen ahora, ¿cuál sería la decisión a tomar? ¿Es conveniente o no abrir la sucursal? Explica todas las razones que encuentres para justificar tu respuesta.

Uno de los principales puntos por los que aprobaría la inauguración de esa sucursal es porque es un negocio con causas sociales y económicas y ecológicas para el estado ya que da trabajo a las familias indígenas y a la vez se defiende la conservación de la selva chiapaneca.

Otro punto que es importante tocar es la competencia y los precios ya que si se toma en cuenta que Chiapas es uno de los países con mayor pobreza. En el estudio socioeconómico que se realizó solo un 3% de la población tiene un nivel socioeconómico medio-alto, un 6% tiene un nivel medio, un 29 % medio popular y un 62% de la población tiene un nivel socioeconómico bajo entonces  estamos hablando que un 91% de la población no podrá pagar un producto si sus precios son muy elevados, por lo tanto aunque el negocio tiene una causa hay que ver si es rentable ya que como lo comentaban es una franquicia y el costo de la misma esta alrededor de 115 mil dólares, bajo esa información seria ver en cuanto tiempo se recuperaría el dinero invertido tomando en cuenta  también con los gastos como sueldos, servicios y permisos que necesitara el negocio para funcionar.

  1. ¿Qué tipo de información piensas que es necesario recopilar en caso de que la cadena quiera hacer una expansión hacia Centro y Sudamérica?

Pues igual que al abrir la sucursal de Tuxtla Gutiérrez Chiapas se deben de tomar en cuenta todos los aspectos sociodemográficos y a la vez hacer un estudio del mercado y la rentabilidad que podría tener en países de Sudamérica.

Un punto importante también es que en varios de estos países en Sudamérica tienen su propio café y talvez el café mexicano no sea tanto de su agrado o no lo lleguen a consumir tanto como el café de su país o región, tendrían que encontrar la manera de adaptarse y ve ahora donde estarían los centros de cultivo y ver la exportación y importación de estos a otros países.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (50.1 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com