ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación de mercados selva cafe


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

        

SELVA CAFE

Autor, Lina Marcela Caycedo Peña

Licenciada, Carolina Baos Estupiñana

Investigación de Mercados

Séptimo semestre

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Administración  Financiera

Buenaventura - Valle

Año 2018

        SELVA CAFE

¿Es suficiente esta información para decidir abrir una sucursal en Tuxtla Gutiérrez? ¿Qué información adicional se puede agregar?

R// la información recolectada es muy importante y valiosa, por lo tanto considero que con los datos que se tienen, no es suficiente, pero si se puede correr el riesgo de abrir una sucursal en Tuxtla Gutierrez, sin embargo considero que la información está algo incompleta y le faltan datos que son necesarios e importantes y muy relevantes, pero se puede iniciar la apertura de una sucursal con esta información.

La información adicional que se puede agregar es acerca de la competencia, aunque hoy en día las empresas ya no piensan tanto en competir como antes, sino en fortalecer su producto y su principal objetivo es el cliente, considero que por ser una sucursal nueva en este sector, si es necesario saber este dato, saber quiénes te rodean, conocer sus productos y que es lo que le gusta al cliente de esos productos, y esto se puede realizar a través de encuestas con los mismos cliente y a través de un contacto directo con el producto de las competencias; otro dato necesario son los precios de las competencias, pues esto nos muestra claramente y nos da una idea de cómo entrar a competir en ese sector, es decir en ocasiones los precios que podemos fijar a nuestros productos dependen del sector socioeconómico donde nos encontremos, y una herramienta que nos ayuda a establecer este punto, son los precios de las competencia que ya están establecidas.

Con los datos que se tiene ahora, ¿Cuál sería la decisión a tomar? ¿Es conveniente o no abrir la sucursal? Explica todas las razones que encuentres para justificar tu respuesta.

R// Mi decisión sobre abrir o no la sucursal seria de si abrirla, se tienen datos importantes sobre Selva Café, como el numero porcentual de clientes que estás dispuesto a probar nuestro producto es del 71%, lo cual significa que es más del 50% de la población que está dispuesta a probar nuestro producto, mientras el 29 acostumbra a asistir a las cafeterías, es un resultado muy importante a favor se Selva Café.

Otro factor importante es la calidad del café que ofrece Selva Café, es un café orgánico, lo cual será impactante a los clientes, ya que su resultado es un café saludable al consumir.

¿Qué tipo de información piensas que es necesario recopilar en caso de que la cadena quiera hacer una expansión hacia centro y Sudamérica?

R// Para abrir otras cadenas o sucursales a otras parte del mundo, lo más importante es conocer los gustos del cliente, es necesario saber con qué tipo de clientes vamos a tratar, desde sus edades hasta sus gustos, como por ejemplo que tipo de café prefiere la gente y como prefieran consumirlo, es un tema que nos lleva más a su cultura y sus tendencias de consumo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (129.3 Kb)   docx (417.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com