ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion de mercados SELVA CAFÉ


Enviado por   •  25 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.306 Palabras (6 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 6

Capitulo 1

Lesly Flor Jurado Márquez

292349

Investigación de Mercados

Catedrática: Denisse Batista

CAPÍTULO 1  Introducción a la investigación de mercados

1. Supongamos que eres el gerente de investigación de mercados de una compañía de teléfonos celulares, ¿Cómo te afectarían los dos  factores que aceleran la aplicación de la investigación de mercados en este mercado particular? ¿Qué estrategias sugieres para hacer frente a esos factores? Asimismo, señala todos los objetivos que pretendes alcanzar en caso de que tengas carta abierta para efectuar un estudio anual de mercado a nivel nacional.

Los dos factores nos afectarían en que el teléfono celular se ha convertido en un dispositivo meramente indispensable para la sociedad, el primer factor que afectaría, seria: el medio en el que nos rodea ya que los  consumidores son muy propensos a tener cambios de un momento a otro es por  eso que las aplicaciones de dichos celulares se deben de ir innovando día con día y aun así es difícil cumplir con la necesidad de todas las personas ya que varían las preferencias.

El segundo factor que afectaría, sería el incremento de los competidores también afecta directamente a la investigación de mercado debido a las diversas marcas de celulares, la innovación, creatividad y diferencia de precios.

Estrategias

De precio, esta estrategia seria para el modelo de un nuevo teléfono celular a fabricar, ya que al sacar al mercado un modelo nuevo el precio por lo regular es alto entonces establecer el precio correcto sería gran beneficio para su venta,

De promoción, ventas, publicidad y distribución. Lo primero sería anunciar mi modelo nuevo del teléfono es decir por canales de distribución como redes sociales, tv, anuncios en revistas y en volantes en donde contenga la tienda o lugar de venta de mi nuevo dispositivo a lanzar al mercado. En la distribución sería recomendable que se distribuya en tiendas del país y en tiendas internacionales.

Objetivos

  • Investigar el medio que me rodea, para la fabricación de los nuevos dispositivos.
  • Analizar la conducta de compra de los consumidores o compradores.
  • Investigar estrategias para superar los obstáculos y retos.
  • Lograr que el nuevo modelo de dispositivo se venda con éxito.

2. Un año después de haber realizado una investigación de mercado para analizar la factibilidad de construir un nuevo campus universitario ubicado a las orillas de la ciudad donde vives, la rectoría de la institución se da cuenta de que, además de una universidad, debió estudiarse la posibilidad de abrir una escuela preparatoria. ¿Cómo podría haberse previsto esa diferencia entre lo que fue planteado y los hallazgos reales al momento de hacer el estudio? Es muy probable que no se hayan tomado esas precauciones. ¿Cómo podrían haberse hecho?

Para proveerse esta diferencia se debió de analizar muy bien los estímulos de capitales, es decir la cantidad exacta de dinero con la que la cuenta de la empresa, ver las necesidades presentes y futuras de educación en la ciudad a construir este campus con universidad y preparatoria. Mas sin embargo no se tomaron estas precauciones ni predijeron el futuro no formularon con exactitud la medición de las decisiones a tomar y la objetividad de la investigación geográfica, por lo tanto si desean abrir una preparatoria en este campus será necesario realizar de nuevo una investigación de mercados aplicando el método científico para reducir la incertidumbre.

3. La investigación de mercados mediante consultas en sitios web se ha incrementado de manera significativa en la última década. ¿Crees que la búsqueda de información en este medio pueda ser 100% objetiva? ¿Por qué? ¿Cómo piensas que un gerente de investigación de mercados podría sesgar un estudio efectuado a través de internet? Cita algunos ejemplos.

La investigación de mercados mediante páginas web nos puede proporcionar un sinfín de información. Los beneficios que brinda es que se pueden aplicar cuestionarios de una manera más sencilla y así reunir información en un tiempo más corto, sin embargo no toda esta información que se obtiene puede ser verídica o confiable. Para que un gerente lleve un estudio de investigación de mercados podría aplicar tres utilizaciones básicas de internet en investigación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (124.4 Kb)   docx (33.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com