ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La subcontratación o outsourcing


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 4

  1. Investiga y escribe el concepto de outsourcing o subcontratación. (10 pts)

La subcontratación o outsourcing es un contrato que una empresa hace a otra para que haga determinados servicios, asignados originalmente a la primera. Es el desarrollo económico empresarial donde una sociedad mercantil es la que se encarga de los procesos para así poder ejecutar las actividades de una sociedad externa, que además se dedica a la presentación de diversos servicios especializados, por medio de un contrato.

  1. Buscar información sobre las prácticas de subcontratación en países como China, Bangladesh, India y Paquistán para la fabricación de productos. ¿Cómo son estas prácticas?

La estrategia que estos países practican es que se encargan de la fabricación de productos para estos llevarlos al extranjero. Las empresas líderes de servicios de TI están ampliando sus ofertas tradicionales para incluir investigación y desarrollo, desarrollo de productos y otros servicios especializados, aprovechando su amplia experiencia y personal altamente calificado.

 ¿Cuáles son los aspectos positivos y negativos?

Positivos: empresas americanas y europeas consideran a china el proveedor por excelencia de productos, mano de obra abundante y productivas.

Negativos: los gastos de transporte muy altos o cantidades mínimas de compra sean demasiadas altas, índice salarial bajo, explotación del personal en algunas fábricas.

¿Qué desafíos enfrentan? Entre otros aspectos importantes (25 pts)

Índices de pobreza muy altos, inaccesibilidad a derechos sociales como la salud y el trabajo digno, ausencia de seguridad social para la población, explotación en las empresas y altas cantidades de ingresos en los envíos a nivel mundial.

  1. Investiga una empresa que trabaje en estos país y sobre cómo es su forma de trabajo (10 pts)

Huawei: Es una empresa de tecnología de origen chino que tiene su sede en Shenzhen, China.

Esta empresa trabaja en más de 170 países y es uno de los fabricantes de tecnología más grande del mundo, tenía contratos con grandes empresas como samsung y google para que les ayudarán a manufacturar partes de sus productos pero debido a que actualmente la guerra comercial entre EU y china ha sido más intensa su forma de trabajo se ha visto afectada y han tenido que cambiar de planes. Ya no disponen de los servicios de google y han tenido que crear el propio sistema operativo de la empresa sin poder recurrir a terceros.

 

  1. Describe las condiciones de trabajo de quienes laboran en las fábricas de outsourcing en países como China. ¿Estas condiciones son aceptables? ¿Por qué? (20 pts)

El Outsourcing o en otras palabras subcontratación de servicio hace que la compañía separe los procesos comerciales básicos, comunes y complicados de Tecnología Informática. Haciendo que los costos de los gastos de la empresa sean reducidos, mejore la eficiencia y la capacidad de las empresas para poder responder rápidamente al entorno del mercado. En los últimos años, China impulsó su uso de subcontratación ya que esta se desarrolló rápidamente en el 2018, el monto de inversión en estas subcontrataciones fueron  de 13.23.34 mil millones de Yuanes. En China los trabajadores no pueden trabajar más de 48 horas semanales sin recibir una paga extra. El pago de las horas extraordinarias es superior al de las horas normales por ley. Los trabajadores no pueden trabajar más de 6 días a la semana y también los trabajadores de tiempo completo tienen derecho a vacaciones pagadas. Las condiciones son un tanto baratas pero justas ya que son un número grande de contratados, los trabajos son tanto pagados de manera barata, pero dándole tiempo libre  a los trabajadores con vacaciones pagadas se nivela la escala.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (88.8 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com