ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La síntesis de nuestro análisis, está enfocado en analizar la inflación de los precios en los años 1985-1990.


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2016  •  Informes  •  2.408 Palabras (10 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1][pic 2]

Facultad de Ciencias Empresariales

Escuela Académica Profesional de Contabilidad

“CRECIMIENDO DE LOS PRECIOS EN EL PROCESO INFLACIONARIO EN LOS AÑOS 1985-1990”

Autores                          : AGUINAGA ALEJOS JONATHAN

                                 BAZALAR GUEVARA LOURDES KERSTYN

                                       BELTRAN HUAMAN SAMUEL

                                 BARRIOS SORIANO ALVARO

                                 GUTIERREZ GARCIA MIGUEL ANGEL

Asignatura                :        MACROECONOMÍA

Docente                :      HUBER ARNALDO PORTELA VEJARANO

Año académico        :                  2016 - II

Ciclo                        :                       IV

Aula                        :   405         Sección        :        “B”

Turno                :                   TARDE

Introducción:

La síntesis de nuestro análisis, está enfocado en analizar la inflación de los precios en los años 1985-1990.

Este estudio está basado en todas las causas y consecuencias de la inflación en el Perú en los años 19850-1990, el periodo de investigación tiene aproximadamente 5 días y nuestros resultados es saber cómo el aumento generalizado y sostenido en los precios puede afectar al punto de destruir una sociedad.

En este presente trabajo se busca brindar  una noción general de lo que es la inflación y su impacto en la economía.

Para poder hablar sobre la problemática de la inflación en nuestro país durante el primer gobierno del presidente Alan García, debemos saber que es la inflación. El objetivo de este trabajo es informar a las personas de las causas y consecuencias de la inflación en el Perú durante dicho periodo. A continuación, resumiremos el significado de inflación.

La inflación es el periodo caracterizado por el aumento permanente sostenido en el nivel general de precios, existen tres tipos de inflación: cuando la demanda agregada es mayor a la oferta agregada, esto se debe a que la oferta disminuyo o la demanda aumento, por los costos, es decir, cuando los costos de algún material o mano de obra aumenta, por ende aumentan los costos de producción y esto produce el aumento en el precio del producto, y por último, el estructural, se representa por los cambios ocurridos en la sociedad.

El Perú ha sufrido una serie de trastornos y embates de distinto orden que se ha confabulado para impedir el desarrollo y progreso del país. En este trabajo hablaremos como se incrementó la inflación en el Perú durante el primer gobierno de Alan García Pérez.

 Antecedentes metodológicos:

   Objetivo general:

Analizar la inflación de los precios en el Perú en los años 1985-1990, causas, efectos, consecuencias y cómo fue que afecto en los 5 años al  país.

Identificar el alza de los precios de la canasta básica y su impacto en los habitantes de la ciudad de Lambayeque.

El presente trabajo de investigación busca una noción general de lo que  ha sido la evolución de la inflación en nuestro país y su impacto en el bienestar social, el empleo y los niveles de pobreza, de esta manera buscaremos soluciones para poder prevenir en un posible futuro este problema que descontrola su mejoramiento económico en el Perú y que no se presente como en el primer gobierno de Alan García.

Objetivos específicos:

Analizar la estabilidad inflacionaria en nuestro país en el periodo 85 al 90 y si esta a su vez se mantiene constante o si tiene variaciones.

Queremos mostrar si existe una verdadera solución o no en contra de la inflación.

Planteamientos de soluciones.

Fuentes de información:

Fuentes primarias: libros

339/ P26/EJ.3- PARKIN MICHAEL

339/M22/2015/Ej.5- MANKIWN GREGORY

Fuentes secundarias:

http://www.bcrp.gob.pe/publicaciones/reporte-de-inflacion.html

https://prezi.com/nndxwoa5de3t/inflacion-en-el-peru/

INSTRUMENTOS DE ACOPIO DE INFORMACIÓN:

A continuación el procedimiento más usado para la recopilación de datos es el estudio de la observación, la encuesta y entrevista.

En La observación es un procedimiento empírico y el más pasado que consiste en utilizar los sentidos para observar hechos. En Los clientes o personas  para formular  las posibles preguntas de cómo fue la inflación en el gobierno de Alan García y como optaron por mejorar su economía familiar para bien y como esta afecto en sus días y como se llegó a restablecer después de su gobierno de Alan García.

Aspectos conceptuales del tema investigado

Definiciones sobre el tema investigado:

Este tema está enfocado en la Inflación en el Perú, específicamente en los años 1985-1990 y como puede convertirse en un tema fatal al punto de acabar con unas sociedad.

La inflación como fenómeno presenta causas y efectos debido a la presencia de la demanda y el costo de la variación de los factores económicos en el sector comercial que  es una cuestión debido a su aumento generalizado de los precios. La cantidad de dinero en la economía presentado en el Perú es una variable resultado de las políticas monetarias del gobierno en concreto seria el banco central.

Estudiaremos la inflación, como un incremento en el sector doméstico que sucedió en los años 1985-1990  y como afecto a la canasta familiar.

Que A partir del 1985 ocurrió durante el primer gobierno de Alan García en donde se  experimentó un aumento en los precios  de la gasolina y agua potable también en el encarecimiento de los productos de la canasta familiar  que estas a su vez eran interminables filas de grandes incidencias  para la compra de los productos que esto a su vez era una gran desventaja tanto para el vendedor como para el consumidor.

Este proceso de crisis continúo durante varios años en los que la recaudación tributaria de la sunat  registraba márgenes de morosidad y evasión de hasta un 75% impidiendo que el gobierno pueda cumplir  en una buena medida sus obligaciones internas de pagos de trabajadores y de inversión como también el presente uso indiscriminado de la fabricación del inti en el banco central de reserva. Que sin respaldo de oro en las reservas nacionales simplemente aporto en calmar la crisis generando mayor devaluación de la moneda frente al dólar norteamericano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)   pdf (197.2 Kb)   docx (78.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com