ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La teoría clásica de la administración


Enviado por   •  13 de Octubre de 2022  •  Tareas  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 3

TEORIA CLASICA

La teoría clásica de la administración hace énfasis en las funciones básicas que debe tener una organización para conseguir su eficiencia. En su libro que salió en 1916 expone un enfoque sintético y universal de la empresa, tratando temas como la concepción anatómica y estructural de una organización

La empresa de mi padre es un negocio de diseño, esta teoría se abarca mucho en ello ya que uno de Los 14 principios de gestión de Fayol que se ven en ella son, La disciplina. La disciplina conlleva obediencia y respeto hacía los valores fundamentales. Una buena conducta y la creación de relaciones basadas en el respeto es la clave que sustenta una relación de calidad entre todos miembros de la organización, desde dirección a los mandos más bajos.

Otros de los principios que nuestro empleado tiene es la División del trabajo. Cada empleado tiene una habilidad distinta y un punto fuerte que hay que explotar, Si hay cierta especialización en un ámbito, que en este caso es diseñar, planear y ser creativos a la hora de trabajar, esto aumentara la eficiencia y la productividad en la empresa o en el trabajo que se está ejerciendo, ya que hay mayor precisión en cada tarea que se realiza. En este tipo de trabajos existe un orden, Cada empleado debe tener los medios y recursos necesarios para poder desarrollar de forma adecuada las funciones que se le han asignado. Además, cada uno debe ocupar el sitio de trabajo que sea más adecuado según sus puntos fuertes y capacidades.

Unos de los aspectos positivos que se mantienen en nuestra empresa es la remuneración ya que Es importante contar con empleados que estén motivados y que sean totalmente productivos. La remuneración debe ser coherente y justa para todos, para que se sientan felices en sus trabajos y de esta forma aumente la productividad. Existen dos tipos de remuneración, la económica y la no económica, la segunda trata sobre promociones dentro de las empresas, premios, reconocer méritos y esfuerzos, entre otros reconocimientos, mis padres mantienen ciertas fechas en las que premian a nuestros empleados para así mantenerlo motivados a la hora de trabajar.

Realmente estoy muy conforme con Dicha empresa ya que en esta no se a presentado problema, mis padres mantienen cierto orden y una buena administración en la empresa, a pesar de ser un negocio pequeño, el propósito de esto es poder lograr grandes cosas y crecer como una gran empresa manteniendo valores.

Para concluir una de las funciones que mantenemos en nuestro negocio de esta teoría es las Funciones técnicas ya que están relacionadas con la producción de la organización. Pues como lo había dicho anterior mente nuestra empresa trata de mantener cierto orden, para que no ocurra algo fuera de lo común, quiero aclaras que tampoco seamos la mejor empresa porque si tenemos ciertos desbalances, pero intentamos mantenernos bien administrados y siempre buscamos la solución a ello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (37.4 Kb)   docx (442.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com