ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vaca


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 4

1-. Yo estoy bien.

Definición: directamente relacionado con el conformismo. Ampararse en una zona de confort de la cual no se quiere salir, contentándonos con cosas mediocres pero seguras, en lugar de buscar algo que realmente nos complete.

  1. Tener un trabajo que odiamos pero que logra satisfacer nuestras necesidades económicas mínimas, aunque no te entregue ningún tipo de satisfacción. Es fácil conformarse ya que das gracias porque por lo menos cuentas con algo.
  2. Cuando decimos la siguiente frase: “piensa que siempre hay alguien que está peor que tú en el mundo”.
  3. Sé que mi jefe a veces se sobrepasa y me llama la atención enfrente de los demás, pero tengo que agradecer que tengo trabajo, además ya no me afecta, estoy acostumbrado.

2.- La culpa no es mía.

Definición: Siempre tratar de culpar a otros de las cosas que nos suceden o que no nos suceden en la vida, cuando la verdad es que todo lo que ocurre a nuestro alrededor es producto de nuestras acciones.

  1. La culpa la tienen mis padres porque se divorciaron y eso me marco por el resto de mi vida, por eso no quiero formar familia para que mis hijos no sufran lo mismo que yo.
  2. La culpa de que no me asciendan es de mi jefe, porque él no se da cuenta del tipo de trabajador que soy yo. Y pensar que hay gente que trabaja la mitad de lo que yo trabajo y ganan más dinero.
  3. Mi mujer no me apoya en el negocio que quiero emprender, por eso es que aún sigue siendo un proyecto, pero ya llegara el día que voy a comenzar, al menos la idea la tengo en mi cabeza.

3.- Las falsas creencias.

Definición: Pensar siempre en cosas que sólo se encuentran en el mundo fantasioso de nuestro consiente, llegando realmente a convencernos que es la realidad, cuando son cosas que ni siquiera han sucedido en el mundo tangible.

  1. Yo creo que no me van a dar el trabajo porque soy demasiado joven, no tengo experiencia laboral así que mejor no voy a la entrevista, para que voy a perder el tiempo.
  2. Si le cuento a mi pareja que voy a salir con mis compañeros de trabajo, lo más probable es que se moleste, así que mejor no voy para evitarme problemas.
  3. Para salir de la pobreza, hay que dejar de ser honestos, porque si quieres triunfar financieramente tienes que ser más fuerte y pisotear a tu competencia.

4.- Excusar lo inexcusable.

Definición: Las excusas son algo así como una manera de decir yo lo hice pero no fue mi culpa, solo para librase de toda responsabilidad y colocarse en el papel de víctima.

  1. Reprobé el examen pero la culpa fue del profesor que no me dio el suficiente tiempo para estudiar.
  2. Fracase en mi matrimonio pero la culpa fue de mi esposa que no hizo un esfuerzo por comprenderme.
  3. Si no fuera porque en este país no hay oportunidades, yo ya habría abierto mi propio negocio.

5.- De la importancia.

Definición: Colocar ciertas cosas o situaciones en primer lugar, las cuales sabemos que no nos otorgaran ningún beneficio, sin embargo lo hacemos con la sola intención de dejar en segundo plano algo que si nos podría dar satisfacción pero que no es fácil de conseguir.

  1. Me encantaría volver a estudiar, tengo algo de dinero guardado, pero como la economía está mal, en estos momentos es muy arriesgado ya que podría quedar sin trabajo.
  2. Odio lo que estoy haciendo, me apesta mi trabajo, pero es algo que tengo seguro y no puedo arriesgarme a perderlo.
  3. Sé que debería salir a jugar al parque con mis hijos, pero mejor nos quedamos en casa y que ellos hagan su tarea, así aprovecho de ver televisión.

6.- Filosofales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (58.3 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com