ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vaca


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 3

“La Vaca” Dr. Camilo Cruz

Resumen

Esta es un libro especial donde se pueden observar los problemas que a las personas les aquejan en su vida diaria, transmitiendo una enseñanza con la historia que relata al principio donde muchas personas pueden llegar a sentirse identificadas pues como bien dice “todos traemos cargando una vaca”

Opinión del Libro

Esta historia habla de una familia muy pobre la cual su único sustento y una pertenencia, tanta era su dependencia que, su vida giraba en torno a la mencionada vaca. Un día encontró a la vaca muerta sin saber que había sido el maestro al que le habían dado asilo con su aprendiz un día anterior al trágico suceso.

Pasaron momentos difíciles pero no podían quedarse de esa manera así que decidieron tomar parte y empezaron con una pequeña hortaliza para alimentarse, después vieron que les sobraba un poco ofreciéndoles así sus frutos a sus vecinos, tiempo después al mercado del pueblo; de esta manera les empezó a ir bien mejorando notoriamente su estilo de vida comprándose ropa nueva y construyendo una casa decente para la gran familia.

Un año después al regresar el maestro con el aprendiz se dieron cuenta de la gran mejora de la familia; esta era la lección que quería mostrarle a su joven aprendiz.

Esta historia nos muestra hasta dónde puede llegar el conformismo de las personas, solo por tener una vida “cómoda y sin mayores problemas” sin ver realmente el estancamiento que esto puede ocasionar.

Muchas veces nosotros nos comportamos como la familia del relato; pobres y conformistas sin ver lo que podemos realmente lograr y obtener si en verdad nos esforzamos para alcanzar lo que queremos.

No nos damos cuenta de lo que podemos tener pues nos conformamos por la comodidad de la situación y no vemos lo que verdaderamente podemos obtener sin tener que depender de una cosa (Nuestra vaca)

Otro factor muy importante es cómo los cambios o perdidas resultan más benéficos aunque parezca lo contrario en ese instante pues muchas veces nos ayudan a mejorar y crecer como personas, ayudándonos a alcanzar nuestras metas progresando para nuestro bien.

Si alguna vez en nuestra vida llegáramos a tener una pérdida de cualquier tipo  debemos buscar salidas que nos permitan recuperarnos de tan fuerte golpe y ser más fuertes.

Ciertamente dice la lectura que, nuestras vacas no son las personas si no nuestras acciones como tal; siempre creemos que estamos mal por alguna persona por ejemplo en una relación, sin ver que realmente estamos mal por soportar la situación pudiendo estar mejor pero preferimos conformarnos por pensar que “podemos estar mejor” o que “al menos tenemos eso y otras personas no” o que “así debe de ser”

Por eso  hay que tomar en cuenta la diferencia entre ser una persona optimista y una pesimista, la primera siempre verá oportunidades por todos lados mientras que la segunda no vera oportunidad alguna en ningún lado.

Nosotros decidiremos que tipo de persona queremos ser, una feliz o una conformista.

Aplicación de la Lectura

Este libro puede aplicarse en la vida diaria pues tiene ejemplos bastante reales sintiéndonos totalmente identificados con ellos.

En lo personal no me gustan mucho los libros de superación personal pues siempre tratan de decirte que todo estará bien si haces tal o cual cosa cuando realmente no es así, no es como que sigas una receta que te llevara a la felicidad pues también dudo que la persona que escribe este tipo de libros sea totalmente feliz o realmente siga al pie de la letra sus propias recomendaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (56.6 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com