ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VACA


Enviado por   •  11 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO: LIBRO “LA VACA”

A mis 18 años, puedo decir que he leído muchísimos libros. Algunos de amor, otros de fantasía, algunos de superación, algunos buenos y algunos malos, pero sin duda mis favoritos son aquellos que me dejan pensando en sus líneas por semanas, meses, y hasta años.

Sin duda alguna este libro entra a mis favoritos. Es increíble como 25 páginas pueden hacerte cambiar la manera de ver tu vida, y la manera de vivirla, este libro es como si narraran cada unos de los errores que cometemos día con día y muchas veces errores que no son intencionales. “La vaca” su título es llamativo, sin embargo, pensé que en cierta manera era aburrido y dejaba pasar las horas, hasta que por fin dije, “lo tengo que leer, no queda de otra”. Cuando empecé a leerlo me llamó mucho la atención el prólogo, y continué leyendo. Mientras más leía, más pude darme cuenta que la razón por la que no lo había leído era por esas “vacas” que me lo impedían. Pude darme cuenta que en mi vida tenía muchas vacas, que con urgencia necesito matar. Cuando me puse a pensar en las vacas que tenía, por un momento, me sentí mal; no podía creer que tenía tantas vacas que me estaban impidiendo lograr muchas cosas. Pero luego me di cuenta, que tengo la oportunidad de matarlas, que son pensamientos negativos, son excusas, y argumentos que puedo eliminar de mi vida.

Cuando era niña, soñaba con ser doctora, cuando les dije a todos lo que quería, sus reacciones fueron de gracia, todos me dijeron que posiblemente no aguantaría a ver una cortada, o un golpe fuerte.  Empecé a crear pensamientos que me limitaron, toda mi vida creí que no podía por todo lo que había escuchado de niña, ahora me doy cuenta que yo tuve me limité, que nadie tuvo la culpa, porque mi deber era demostrarles que lo podía lograr. Sin embargo, y gracias a Dios, pude gracias a eso, descubrir otros talentos, que hoy en día me tiene  hasta donde estoy. No me arrepiento de nada, pero sí sé que pude haber hecho más cosas que por esas vacas que tenía en mi vida no pude alcanzar, pero aún puedo lograr.

Desde que leí el libro, me di cuenta de la cantidad de vacas que tengo en este momento, he dejado de hacer muchas cosas, por esas vacas que me tienen estancada y hasta cierto punto, me hacen ser mediocre. Puedo darme cuenta como las vacas de “en Guatemala cuesta encontrar trabajo”, “Por la situación en el país no tengo oportunidades buenas”, “La economía me afecta para estudiar” y “No me alcanza el tiempo” me han limitado a tantas cosas. Son pensamientos que tengo que eliminar. Sólo así puedo lograr cada meta trazada en mi vida. Muchas veces, el leer un libro motivacional se queda solo en la lectura y no en analizar. Este libro logró que pudiera analizar, pensar, y mejorar muchos aspectos de mi vida. Y no solo en la mía, si no que en los que me rodean ya que pude compartirlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (72.2 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com