ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La venta de productos y servicios agropecuarios


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  Trabajos  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 2

Unidad 1: La venta de productos y servicios agropecuarios

1.1 Mercado agropecuario

Es un mercado que pertenece al sector primario en el que se venden productos naturales. La palabra agropecuario viene de las palabras agro (agrícola, frutas, legumbres y productos sembrados) y precuario (animales, ganado, vacuno, caballar, ovino, caprino, porcino). En este mercado los campesinos individuales, los particulares, las cooperativas de campesinos (CPA, CCS y UBPC) y en algunas ocasiones (menos de las que quisiéramos) las Granjas Estatales, comercializan sus productos. Los precios son impuestos por la ley de la oferta y la demanda y no tienen un tope establecido.

1.2 Tipos de empresas

* Extractiva: Son empresas de exportación de recursos naturales, tanto, renovables (animales y platas) y no renovables (petróleo, minerales, metales y gas natural).

* Forestal: Son empresas que se dedican al cultivo de arboles de bosques para la obtención de madera (caucho)

* Pesca: Es una empresa que se dedica a la actividad comercial de pescar y producir pescado y otros productos marinos. Esta empresa se divide en:

* Pesca recreativa: la cual llevan su actividad comercial en aguas continentales.

* Pesca oceánica: la cual llevan su actividad comercial en las costas y pesca desde embarcaciones.

* Siembra y cosecha: Este tipo de empresa utiliza semillas que se introducen en la tierra, con una humedad adecuada la semilla germina y crece. Cuando se encuentran en un punto máximo se cosecha. El termino cosechar en su uso general incluye también las acciones posteriores a la recolección del fruto propiamente dicha, tales como: la limpieza, clasificación y embalado de lo recolectado hasta su almacenaje en granjas o a la hora de venderse.

* Cría y engorda: Este tipo de empresa se dedica al cuidado y a la engorda de los animales. El cual lo hace por medio de dos formas:

* Forma extensiva: el cual se utilizan grandes extensiones de terreno para que los animales caminen libremente en busca de su alimento. Este tipo de cuidado es muy difícil de manipular y de controlar al ganado.

* Forma intensiva: se tiene a los animales confinados en un lugar cerrado y se les proporciona alimentos elaborados por el hombre, por lo tanto se tiene más cuidado, más control, se aplica vacunas, vitaminas, implantes con anabólicos para obtener resultados en poco tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com