ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo "Producto Servicio Y Estrategia De Ventas"


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  1.120 Palabras (5 Páginas)  •  757 Visitas

Página 1 de 5

Producto es cualquier cosa que se ofrece al mercado para su atención, uso o consumo que satisface una necesidad o un deseo mientras un servicio son actividades que buscan responder a la necesidades de un cliente.

En el presente trabajo se desarrolla los temas ciclo de vida de un producto, clasificación y atributos del producto/servicio y estrategia de precios.

Todo producto tiene un ciclo de vida que se divide en cuatro etapas: introducción, crecimiento, madurez y declinación las cuales se analizan a continuación.

Introducción es el momento en el que se lanza el producto bajo una producción y programa de comercialización se caracteriza por un aumento lento en las ventas y altos gastos promocionales,

Mientras en la etapa del crecimiento el producto es aceptado en el mercado y aprecia un aumento en las ventas y beneficios, se caracteriza por el aumento de la competencia, un manejo de calidad de los productos entre otros.

En la etapa de la madurez el producto se estabiliza y disminuye el margen de utilidad debido a que los precios se acercan más a los costos, en este periodo se dedica gran parte del presupuesto al consumidor y a los tratos comerciales, también se presentan los nuevos usos y valores del producto.

Y por último la etapa de declinación donde es inevitable el paso de la moda por que los nuevos productos donde empezaran un ciclo de vida para sustituir a los viejos.

El producto es un conjunto de atributos tangibles e intangibles que incluye, calidad del producto, características físicas de los productos, precio, marca, empaque, diseño, garantía y color, junto con los servicios y la reputación del vendedor. Un producto puede ser un bien, un servicio, un lugar, una persona o una idea.

Existen dos tipos de productos uno de ellos son de consumo, son aquellos que van dirigidos a las familias y son bienes de conveniencia, bienes de comparación, bienes de especialidad y bienes no buscados. Y los productos industriales se destinan a la reventa y se utilizan en la elaboración de otros productos o bien para prestar un servicio como son materias primas, materiales y piezas de fabricación, instalaciones, equipo accesorio y suministros de operación.

Por otro lado los servicios han crecido de forma drástica en los últimos años es por ello que una empresa debe tomar en cuenta cuatro características especiales de servicios al diseñar programas de marketing: intangibilidad, inseparabilidad, variabilidad y caducidad.

La intangibilidad de los servicios dice que los servicios no se pueden ver, tocar, oír, probar u oler antes de adquirirlos por lo tanto el prestador de servicios tiene una tarea que consiste en lograr que este sea tangible de una o varias maneras y enviar las señales correctas de calidad.

La inseparabilidad del servicio se refiere a que no se puede separarse de sus proveedores como son individuos o maquinas ya que si un empleado brinda el servicio la forma parte de este, puesto que el cliente también está presente cuando se produce el servicio, la interacción proveedor-cliente.

La variabilidad del servicio implica que la calidad de los servicios depende de quién los proporciona, así como de cuando, donde y como lo hace. Y la caducidad del servicio se refiere a que los servicios no pueden almacenarse para su venta o uso posterior, cabe mencionar que la caducidad del servicio no constituye un problema cuando la demanda es constante pero sin embargo cuando la demanda fluctúa, las empresas de servicios suelen enfrentar graves problemas.

Entre los tipos de servicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com