ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VENTA DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  1.306 Palabras (6 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 6

“LA VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS AGROPECUARIOS”

TÉCNICA DE VENTAS

La Técnica de ventas es el comportamiento persuasivo de poder manipular los argumentos para poder producir una compra por parte de otras personas. Para realizar las técnica de ventas primero debemos de identificar y conocer muy bien el mercado agropecuario, conocer el tipo de empresas y su clasificación de los productos agropecuarios para posteriormente conocer el proceso de ventas en el mercado agropecuario identificando la resolución de problemas y posteriormente los medios promocionales que utilizaremos.

Para que el vendedor pueda realizar el desarrollo de una “historia” del producto o servicio que ofrece durante la entrevista de ventas, sea cual sea la manera en que la realice, requiere conocer y utilizar adecuadamente un conjunto de Técnicas de Venta que le permitan presentar su producto mediante un proceso que le de diversas alternativas a fin de obtener la respuesta deseada de su cliente objetivo.

1. Mercado agropecuario.- El mercado agropecuario es todo el conjunto de actividades que se desarrollan y se da desde el momento en que los productos son cosechados hasta que los consumidores realizan la compra, añadiendo actividades de marketing que nos faciliten aseguren la venta.

TIPO DE EMPRESA: PESCA

2. ¿Quiénes Somos?

Somos una Empresa Líder en el mercado de PULPO, PESCADOS Y MARISCOS, especializada en exportación a Europa, Asia, Estados Unidos y Canadá.

Reconocida ampliamente por la calidad y frescura de los productos que ofrecemos, ya que además de contar con una Planta Certificada por las autoridades de salud de México, desarrollamos nuestros procesos productivos apegados a estándares reconocidos internacionalmente como son los planes HACCP* y FDA* y las Buenas Prácticas de Manufactura e Higiene.

En INPESMARII estamos integrados verticalmente como grupo, contando con una flota de 25 embarcaciones, una red de 75 pescadores y una cadena de proveedores exclusivos que garantizan el suministro fresco y oportuno con vehículos propios equipados para mantener los productos en óptimas condiciones desde el mar hasta las puertas de nuestros clientes.

3.- Clasificación de los productos agropecuarios

Pescado Entero Fresco y Congelado

Filetes y Postas

Pulpo Entero Congelado

Pulpo Cocido y Picado

Pulpo IQF

Pulpo Floreado*

Catálogo de Especies

Nombre en español Nombre en inglés

Pulpo Octopus

Rubia Lane Snapper

Canane Yellow Tail Snapper

Mero Red Grouper

Pargo Mulato Mangrove Snapper

Pargo Criollo Mutton Snapper

Coronado Amberjack

Corvina Sea Trout

Hueva de Liza Mulet Roe

Pepino de Mar Sea Cucumber

Carito King Fish

Boquinete Hog Snappe

Lo que nos distingue de la competencia es que ofrecemos una amplia variedad de especies del mar que comercializamos ya sea frescas o congeladas, donde sin duda "EL PULPO ES NUESTRA ESPECIALIDAD", con la garantía que son manejadas bajo estrictas normas de calidad e higiene.

4. Proceso de venta en el Mercado agropecuario.

En este caso nos enfocaremos a los productos en específico al Pulpo para la realización de la Técnica de ventas

Primero definiremos nuestros posibles clientes potenciales que en este caso serían las grandes cadenas comerciales como: Wal-Mart, Soriana, Bodega Aurrera, La nueva viga y restaurantes grandes en el ramo pesquero como Fisher. En el cuál el proceso de venta empezara con el contacto inicial que serían los gerentes y accionistas de estas cadenas, Algunos problemas que enfrentamos es que nuestro equipo de vendedores está bien capacitado, pero no se siente lo suficientemente motivado como para sentirse identificado con el producto y eso no lo está transmitiendo a los clientes.

Para ello utilizaremos estrategias para dar a conocer la calidad de nuestros productos y demostrar la mejor calidad que se tiene frente con nuestros competidores para ello utilizaremos:

Demostraciones físicas y de sabor de nuestros productos.- ya que al ser productores un tanto nuevo ( en cuestión de que el PULPO es un producto poco consumido por la población) en el mercado aun no nos hemos ganado la confianza de nuestros clientes

Precios, entregas y calidad mejor que las de nuestros competidores.- poder demostrarles que tenemos un mejor precio, calidad y rapidez en nuestras entregas.

Plan de Promoción

Objetivo de la campaña: El consumidor conozca el producto en el Distrito Federal, para que se valla familiarizando.

Para los clientes potenciales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com