ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ética en la Mercadotecnia


Enviado por   •  27 de Abril de 2012  •  Tesis  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  916 Visitas

Página 1 de 4

Es el conjunto de normas y hechos que conducen al ser humano hacia la práctica de las buenas costumbres, la honestidad y el cumplimiento del deber.

Podemos también definirla como la ciencia normativa que estudia los deberes y derechos relacionado a quienes ejercen una profesión y oficio, una vez han adquirido conocimientos, las habilidades y competencia que le identifiquen como tal.

Lo ético se a confundido con lo moral, lo que también significa costumbres para muchos, la diferencia radica en que la moral es “la ciencia que enseña las reglas que deben seguirse para hacer el bien y seguir el mal”, La ética sigue siendo aquella parte de la filosofía que trata de la moral y de las obligaciones del hombre, es decir, la moral plantea lo que ha de hacerse y la ética conduce a la practica y aplicación de las normas morales.

“No se establece la ética para entender lo que es la virtud, sino para aprender a hacernos buenos y virtuosos” (Aristóteles)

La Ética en la Mercadotecnia:

La ética de los mercadologos se encarga de la dinámica del producto, tratan de influir en su tiempo, nivel y confección, con el fin de cumplir con las expectativas de la empresa. Para tal fin, toman múltiples decisiones de distintos grados de importancia y trascendencia, referentes a los elementos de la mezcla da la mercadotecnia, que pueda afectar la sociedad.

Cada profesión tiene la ineludible obligación de convertirse en medio ejecutor de la exigencia categórica de su otorgamiento.

Son deberes profesionales entre otros el siguiente: honradez, honestidad, estudio, investigación, cortesía, probidad, independencia, discreción, carácter, distribución del tiempo, equidad en el cobro de honorarios, prestigiar la profesión, cuidar su cultura, puntualidad, solidaridad, entre otras.

Los códigos de ética son un conjunto de reglas que describen, de una manera formal, lo que los especialista de la mercadotecnia deben esperar el uno del otro, también alienta el buen comportamiento ético evitando las oportunidades de los malos comportamientos, porque contiene claramente los castigos aplicables por el incumplimiento de las reglas. Los códigos de ética no son precisos, sino da pautas generales que permiten alcanzar las metas y los objetivos de la empresa de una manera éticamente aceptables.

Para asegurar que las normas éticas de la mercadotecnia sean las más claras posibles, muchas empresas realizan sus propios códigos éticos, concordantes con el concepto de mercadotecnia, sueles mostrar las normas éticas a todos los empleados que habrán de observar en su trato con los clientes y con otras personas.

La profesión de la mercadotecnia deben asumir las responsabilidades de sus actividades t procurar de asegurarse de que sus decisiones, recomendaciones y acciones sirvan para identificar, servir y satisfacer a todos los públicos que atienden: clientes, organizaciones y sociedades. Su conducta ética estará por:

La regla de la ética profesional: no causar daños intencionalmente.

Aferrarse a las leyes y normas aplicables.

Aplicación fiel y exacta de su formación academica, capacitación y experiencia.

Aplicar la confidencia y el anonimato en las relaciones profesionales.

Dar a conocer todos los riesgos importantes asociados con el uso de productos y servicios.

Evitar la publicidad falsa y engañosa, no manipular la disponibilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com