ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ética Y Lo Moral


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  1.002 Visitas

Página 1 de 3

La ética y lo moral

Introducción

A continuación veremos un breve estudio de lo que es la ética y lo moral, y como ambas se llevan en común. Como lo entendía desde mi punto de vista, leyendo y buscando diferentes información me di cuenta que no estaba lejos de la realidad y como la ética necesita de la moral para poder desarrollar su estudio.

La ética desde mi punto de vista, entiendo que debe de seguir por unas reglas de lo que es moral para nosotros. El comportamiento que tenemos que enfrentar diariamente en la vida cotidiana, ya sea en el trabajo, el hogar o en las relaciones interpersonales. Estos comportamientos, se basan como por ejemplo, que debe de ser lo bueno o correcto que debo de hacer o comportarme de igual manera. Lo malo o incorrecto, que se entiende que esta hecho algo en lo cual te ocurra en el diario vivir. Que cosas están permitidas y se entienden que está bien o mal. Lo moral a mi entender, es la costumbre en la que entendemos en lo que está mal o bien y son las reglas del comportamiento de una persona en el diario vivir de este. Ósea, es la práctica de estas reglas o comportamiento aceptados por lo cual uno como individuo se rige.

“La ética es la ciencia de la moral, mientras que la moral es el objeto de estudio de la ética”

Lo que se entiende de esta aseveración, es que la ética necesita de la moral para el estudio de ella. Es decir, lo que entendemos como moral, que es lo bueno, malo, correcto, incorrecto, obligatorio, permitido, prohibido, etc. Mientras que la ética, se encarga de estudiar científicamente que de estos actos o actitudes deberían de ser correctos e incorrectos.

Según Ramiro Pérez Álvarez, el objeto de la ética es la moral. La ética necesita de la moral para sacar sus conclusiones. La ética es una reflexión sobre la moral. La ética es una ciencia, mientras que la moral es el objeto de esta ciencia. Esto significa que la moral no es ciencia pero esto no impide que pueda convertirse en el objeto de una investigación científica. Es muy importante reparar en estas diferencias, ya que a menudo se suele afirmar que la moral es ciencia, o bien utilizar la palabra “ética” como sinónimo de moral. Así, por ejemplo, la expresión “ética profesional” es equivoca, porque generalmente se refiere a un código moral que debe observar un profesional, y no a una ciencia como es la ética.

Yo aplicaría la ética en mi trabajo, pues haciendo las cosas correctamente y llevando las directrices de la compañía para hacer de mi trabajo uno ejemplar y cómodo para trabajar. Con la familia, ensenándoles a los hijos buenos valores y encaminarlos para que en un futuro hagan el bien y sean una persona de buenos modales y de buen comportamiento. Al igual en mi vida diaria haciendo el bien y ensenándoles a los demás que haciendo lo correcto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com