Las 4 p de marketing “Cafecciocolata”
America PailamillaTarea1 de Julio de 2020
647 Palabras (3 Páginas)150 Visitas
Las 4 P del Marketing.
“Cafecciocolata”
Alumna: América Pailamilla Silva.
Carrera: Administración Comercial
18 de abril de 2016
I.- PRODUCTO:
Cafecciocolata, es un producto elaborado en base a granos de café bañados en chocolate, son un excelente snack de invierno y verano, el café colombiano del tipo arabico que por su naturaleza es dulce y aporta energía derivada de la cafeína la cual es un excelente activador cerebral. Este es tostado con el sistema air roasted (tueste por aire caliente) asegura que los granos sean tostados lentamente desde adentro hacia afuera dejándolos más crujientes y caramelizados, además bañados del más exquisito chocolate 100% cacao.
De diseño elegante, con ventana para que se puedan apreciar los deliciosos granos.
Lleva el logotipo de nuestra empresa.
El producto es completamente transversal, ya que puede ser obtenido de manera individual en envases de 100 gramos que pueden ser fácilmente portados por los consumidores.
Pueden ser utilizados en regalos publicitarios con envases individuales de 25 gramos (tres granos por sachets) para ser utilizados en stand, salas de recepción, pueden ser un gran complemento a su imagen de marca.
También en formato rettail cajas de 24 sachets que pueden ser comercializados en tiendas de especialidad y emporios de delicatesen.
Nuestra empresa cuenta con un excelente equipo de ventas y postventa orientado a la satisfacción total del cliente.
images.jpg
II. LA DISTRIBUCION
Nuestra empresa está ubicada en el corazón del área industrial de Santiago (ENEA), esta ubicación es estratégica ya que está cercana a la circunvalación Américo Vespucio.
Los productos se venden directamente en nuestra sala de ventas o a través de nuestras tiendas de especialidad asociadas, quienes se encuentran desde Arica a Punta Arenas no obstante, contamos con un servicio de venta por internet donde se puede cancelar a través de webpay o transbank y luego despachado a través de nuestro operador logístico CHILEXPRESS que cuenta con cobertura tanto nacional como internacional.
III. PRECIO
Se ha estimado un costo de producción de $125 por unidad, por consiguiente la empresa ha definido los siguientes precios a fin de rentabilizar el producto en un 100%. Además, posee entre sus políticas un precio de venta estándar con el fin de que sus productos tengan un precio igual en cualquiera de los puntos de ventas.
Código
Descripción
$
Valor por unidad
VENTA A PUBLICO
001
Cafecciocolata saches caja 60 unidades 100 gr.
15.000 + IVA
250 unidad
500/ UNIDAD
002
Cafecciocolata caja 5 bolsas 100 unidades 25 gr
25.000 + IVA
62.5 por unidad
0
003
Cafecciocolata caja 6 empaques 24 unidades 100 gr.
36.000 + IVA
...