ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 5 fuerzas de Porter – YANBAL


Enviado por   •  7 de Junio de 2023  •  Informes  •  1.080 Palabras (5 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 5

Las 5 fuerzas de Porter – YANBAL

Yanbal es una empresa de joyería, perfumería y maquillaje que nació en Perú el año 1967 y actualmente se encuentra presente en 9 países de Latinoamérica, además de estar presentes en Estados Unidos. Se caracteriza por su sello “Hecho en LATAM”, y su modelo de negocios funciona a través de consultoras y consultores distribuidos en cada país, quienes son los encargados de vender sus productos a través de catálogos.

[pic 1]

  1. Amenaza de entrada de nuevos competidores:
  • Según (Sanchez, 2022) La empresa tiene más de 50 años en el mercado sus inicios fueron en Lima-Perú. Actualmente apoyan a Consultor@s Independientes de Belleza en 9 países: Bolivia, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Italia, México y Perú, fue la primera compañía cosmética de origen latino por lo cual los nuevos competidores serian pequeños y no podrían competir de manera rentable en lo que son los precios.
  • Según (Paan, 2022) Es una empresa muy dinámica. Y esto lo hace bajo dos pilares: “el producto y la calidad”. Además de contar con herramientas modernas le entregan a la fuerza de ventas -pasar sus pedidos a través del Smartphone o capacitaciones online- hasta una web renovada y redes sociales muy activas, para cada audiencia tienen una manera de llegar.

Conclusión: Según visto la información recopilada Yanbal es una empresa de origen latino lo que la diferencia de la competencia es que se preocupan en que la calidad de sus productos sean los adecuados para las personas, además de que también se innovaron en la pandemia porque pueden realizar sus pedidos virtualmente.

  1. Poder de negociación de los proveedores:
  •  Según (Rosales, 2023) Con el retorno de la presencialidad en todos los ámbitos, también volvió el interés por el embellecimiento y cuidado personal. Así, la multinacional peruana Yanbal proyecta que en el segundo semestre recuperarán los niveles previos a la pandemia. Pero además tiene el reto de recuperar los puntos de market share que la distancian del 2019.
  • Según (Requejo, 2022)  Han sido dos años bien complicados. Lo más importante era mantener la comunicación en todas las sedes y tomar decisiones en conjunto. Después se digitalizaron rápidamente para poder brindar una nueva manera de operar. Las ventas se cayeron un 40%. Fueron golpeados durante el primer año. En el segundo año, comenzaron a lanzar su posicionamiento de marca y a entender mejor las herramientas que pusimos a disposición. Están entrando más fortalecidos, con mucha energía y con ganas de retomar el crecimiento que han perdido en los últimos dos años y empujando para crecer un 20%. Ese es su objetivo, y volver más dinámica a toda la empresa.

Conclusión: Con la información recopilada vemos que tuvieron una caída ante la pandemia haciendo que no tuvieron muchas ventas en lo que vendría siendo los dos primeros años, pero vieron la forma de volver a innovar vendiendo virtualmente y para el año 2023 están entrando con muchas ganas de retomar y aumentar el crecimiento que se perdió en los años anteriores.

  1. Poder de negociación de los consumidores:
  • El poder de negociación de los consumidores es ALTO ya que existen bastantes productos en el mercado que ofrecen (Calidad-Precio)  

Según (Semana 2022) La empresa Yanbal disminuyo tuvo un golpe que les provoco caída en sus ventas de un 25% en los países de Perú-Colombia y Ecuador, a raíz de la pandemia las personas ya no compraban productos de belleza –paso a un tercer plano- también surgió una amplia competencia de productos tanto en maquillaje, joyerías y tratamientos capilares que ellos ofrecían productos similares de calidad y a un bajo costo siendo muy económicos al alcance de bolsillo ,donde los clientes preferían comprar esos productos y han hecho que la empresa baje sus precios , ya que a causa de esto empezó a despedir a varios trabajadores de diferencias sucursales por la disminución de ventas ,logrando cerrar sus tiendas de joyerías ,porque ya no eran rentables.(semana.com)  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (110.6 Kb)   docx (207.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com