ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 5 fuerzas de Porter en detergente Rinso, Unilever


Enviado por   •  17 de Junio de 2019  •  Tareas  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  1.417 Visitas

Página 1 de 3

Las 5 fuerzas de Porter en detergente Rinso, Unilever:

  1. Amenaza de entrada de nuevos competidores: en el caso del detergente Rinso, cuya marca es participe de Unilever, se encuentra presente en distintos mercados de carácter geográfico, teniendo una participación de mercado de manera considerable lo que trae consigo, que es muy dificultoso que una nueva marca se posicione en el mercado, ya que es muy complejo realizar un negocio en el cual los costos son altos.

  1. La rivalidad entre los competidores: dentro de la misma categoría de detergentes, Unilever tiene 2 marcas más a parte de Rinso, como es el caso de Omo y Drive, por lo que tienen una gran cantidad de competidores, los cuales se consideran que tienen un muy alto y distinguido mercado. Las grandes industrias que comercializan las otras alternativas de marcas tiene el poder de atraer y llamar la atención de los clientes por medio de ofertas, precios y técnicas de publicidad.

  1. Poder de negociación de los proveedores: se considera respecto a Unilever de carácter bajo, ya que ésta tiene una forma de trabajo en el negocio que le proporciona autoridad, con respecto a sus proveedores, por lo que son más débiles para negociar de manera autoritaria. Por lo general Unilever realiza un previo acuerdo con sus proveedores para entregarles los productos durante una cierta cantidad o en un menor transcurso de tiempo, la marca Rinso en conjunto con Unilever cuida sus relaciones con el objetivo de obtener mayor confianza con sus clientes, con el fin de que el poder de negociación de la clientela o proveedores en cierta medida pueda llegar a afectar a la competencia y que influya en la acción de compra de los consumidores, compradores o clientes.
  1. Poder de negociación de los compradores: debido a la gran cantidad de compradores de la marca en cuestión, también se produce una gran variedad de ofertas, lo que facilita a los clientes a modificar la compra de su producto por otro competidor, por lo que Rinso debe ser muy precavido al decidir el precio de su producto y así poder mantener a los consumidores dichosos. Otro punto a destacar, es que los compradores que estén bien informados, pueden motivar a los vendedores a producir un cambio en los precios previamente establecidos y tener que bajarlos, además de demostrar más y mejores servicios a los clientes o compradores, aunque de alguna u otra manera esto produzca mayores costos para la empresa.
  1. Amenaza de productos sustitutos: a raíz de de investigaciones de manera continua y la aparición de variados productos en el mercado y que los diferentes clientes siempre están en la búsqueda de tener algo bueno, nuevo y mejor. Esto ha provocado que los productos cada vez duren menos tiempo en las necesidades de los clientes, por lo que la marca Rinso, en conjunto con Unilever, constantemente rosan el peligro de productos alternativos y al mismo tiempo los competidores realizan grandes inversiones en el desarrollo y despegue de sus productos, es por esta razón, que RINSO y/o Unilever tiene que ser más cercano a sus compradores para que de alguna u otra manera determinen qué es lo que necesitan realmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (34.3 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com