ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 7 Claves Del Exito Walt Disney


Enviado por   •  18 de Julio de 2014  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo del libro: “Las 7 claves del éxito Walt Disney”

Este libro escrito por Tom Connellan, trata de lo que sucede dentro del parque de dversiones de Disney, por lo que el autor luego de una investigación crea una historia con 5 personajes principalmente, para poder dar a notar las claves que Disney tiene para mantener la satisfacción total de los clientes “invitados” y por lo tanto su lealtad.

La historia trata de 4 empresarios que llegan a Disney para poder potencializar sus empresas por lo que en un recorrido de 3 días están en contacto con un trabajador de Disney “Mort”, cada uno de los empresarios; Carmen, Don, Alan y Judy, buscaban saber el cómo Disney podía ser una empresa que tenia alto grado de lealtad entre sus clientes, por lo que inician con sencillos pasos que marcan la diferencia dentro de esta empresa.

Claves del éxito de Disney

1. La competencia es cualquier persona con la que el cliente lo compare a uno. Debido a que dentro de cualquier negocio, el dinero es el que se mueve y los clientes deciden donde gastarlo, este es el que eleva las expectativas del cliente, es necesario que una calidad adecuada marque la diferencia para derrotar a la competencia, evitar las comparaciones y por lo tanto tener a los clientes más satisfechos, por lo tanto todos los negocios son nuestra competencia.

2. Prestar una exagerada atención a los detalles. Tener atención en los detalles te da la confiabilidad para saber que harás todo lo posible con cualquier cosa que este en contacto con los invitados, por lo tanto es necesario tener cuidado en como demostramos las instalaciones principalmente, y permitir la creatividad para que el invitado pueda encontrar algo siempre nuevo por descubrir intrigándoles y permitiéndoles regresar.

3. Todos predican con el ejemplo. Ser serviciales y ayudar a todos es la clave para brindar una experiencia inolvidable, poniéndose en el lugar de otro y hacerlos sentir como nos gustaría que nos trataran fomentando valores. Por lo que el liderazgo empieza con uno mismo, poneindo el ejemplo de lo que se debe hacer inculcando tradicones para mantener a los clientes, preocupándose por tomar enserio el bienestar de los invitados.

4. Todas las cosas predican con el ejemplo. Los detalles que afectan de manera la experiencia de los clientes son importantes, puesto que esta forma permite que ellos se den cuenta que ellos son lo más importante, ya que sin ellos nada se podría hacer.

5. Muchas orejas escuchan mejor a los clientes. Una de las formas en las que Disney mide lo que están haciendo para obtener la satisfacción del cliente es entrevistas directas, cartas que reciben, atención personalizada por si algo llega a complicarse, aprovechando los recursos de infrmacion respecto a la forma en que se desempeñan, tener un segimiento a los problemas y tomar una acción inmediata

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com