ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 7 Claves Del Exito De Disney


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 4

LAS SIETE CLAVES DEL ÉXITO DE DISNEY

El libro trata de cómo la empresa Disney Word a través del modelo desarrollado sobre la satisfacción del cliente logra superarse a sí mismo y colocarse a un nivel más alto.

Presentan el caso de cinco ejecutivos de distintas empresas los cuales se dirigen al parque de diversiones para que les enseñen la manera de lograr la satisfacción del cliente.

Mediante un modelo de negocios basado en siete claves que les han funcionado para lograr la diversión y el entretenimiento de los clientes.

Cada una de ellas tiene su razón de ser que mezcladas entre sí pudieran funcionar en cualquier empresa, siempre y cuando se ponga especial atención empeño siguiendo los pasos correctos para lograr el mejor funcionamiento de las empresas.

Su forma de comunicación organizacional es uno de los factores importantes del éxito de Disney, no utilizando jerarquías, los puestos no están etiquetados, las políticas de trabajo establecidas permiten el mejor aprendizaje de sus actividades permitiendo generar un ambiente de trabajo idóneo.

Esta serie de actividades motivan a los “integrantes del reparto” como el autor los llama a ponerse literalmente la camiseta para lo cual sería importante en una empresa comenzar por trabajar en la buena comunicación al interior, para así, verlo reflejado en las acciones que realizan al momento de desempeñar su trabajo.

También al comentar que en todo momento y lo principal es la satisfacción del cliente, es muy importante poner especial atención para realmente obtener el resultado esperado y se vea reflejado en un posicionamiento de la empresa adecuado.

En cuanto a las claves de éxito a detalle podemos decir:

Lección 1.- La competencia es cualquier persona con la que el cliente lo compare a uno.

Esta siempre ha existido, los clientes internos como externos buscan su satisfacción es por ello que esta competencia siempre predominará.

Lección 2.- Prestar una exagerada atención al detalle.

Para Disney es muy importante cuidar el más mínimo detalle, a lo cual en las empresas no es tan funcional o más bien pasa inadvertido. No se considera como para mejorar la lealtad del cliente.

Lección 3.- Todos predican con el ejemplo.

Si en una empresa al momento de brindarle la atención al cliente no se le trata con buena cara, demostrando actitud positiva, no se logra establecer un vínculo entre empresa cliente, esto emana desde el comportamiento que muestran los jefes hacia sus empleados, si no hay un buen trato como esperamos que el cliente lo transmita al cliente, es por ello que se debe predicar con el ejemplo desde el origen.

Se debe cuidar la manera de interactuar para así lograr la satisfacción del cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com