ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 7 claves del éxito de Disney.


Enviado por   •  24 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

Las 7 claves del éxito de Disney

El libro habla principalmente de como es que uno de los parques de diversiones más famoso del mundo, tiene tanto éxito.

El autor nos relata siete claves importantes que hacen que Disney funcione a la perfección tanto para los “integrantes de reparto” como para los “invitados”.

Este mismo se basa en 5 personas que trabajan en diferentes empresas, que desean saber sobre el manejo de este gran parque.

Las 7 claves se relatan con ejemplos concretos que suceden en la vida cotidiana.

Por otra parte, me impresionó ver todo lo que hacen en la empresa con tal de satisfacer las necesidades del invitado. Son cosas que no se experimentan muy seguido, ya que no todas las empresas se preocupan por el bienestar del cliente, solo se preocupan por las ganancias, por la calidad del producto o servicio, pero no tanto por lo que el cliente piense u opine.

Las 7 claves que nos mencionan en el libro me parecen bastante útiles y sencillas de llevar a cabo, además de que también benefician a los empleados. Esto hace que todos salgan ganando y de cierto modo disfrutes en un 100% lo que haces.

Pienso que la relación que tiene el libro con la materia de contabilidad es la manera en la que manejan la empresa, pensando no solo en algo financiero o económico, sino que involucran totalmente al cliente, es decir, sus gustos y necesidades. Yo creo que sin la segunda clave del libro (prestar una exagerada atención a los detalles) la empresa no tendría el éxito que ha tenido hasta ahora, porque esta clave va desde la contabilidad, la administración, la construcción, etc. hasta algo tan simple como el detalle del carrusel.

Evidentemente, la contabilidad es parte fundamental ya que se controlan muchos gastos en el parque y en la cadena hotelera.

Lo que el libro me aportó fue, que el interesarte no solo por la empresa, sino por los empleados y los clientes en general, pueden traer consecuencias bastante buenas.

Esto es muy importante, porque todas las personas que trabajan en Disney están capacitadas para ayudar al invitado en cualquier situación en la que se encuentre.

El hecho de que una empresa se preocupe de esta manera, habla muy bien de la misma.

Por otro lado, pienso que para que una empresa funcione así, se requiere de un gran equipo y una gran planeación. Todo esto involucra desde el arquitecto que diseño el parque, hasta la persona que recibe los boletos para ingresar al mismo.

Es muy interesante que Disney piense en absolutamente todos los detalles posibles, y que encima de todo, quieran predicar un gran ejemplo para las personas.

Realmente logran que el lugar sea mágico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (51.2 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com