ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del libro las 7 claves para el éxito de disney


Enviado por   •  26 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  1.448 Palabras (6 Páginas)  •  800 Visitas

Página 1 de 6

ENSAYO DEL LIBRO LAS 7 CLAVES DEL ÉXITO DE DISNEY

El objetivo principal de este ensayo es analizar y reflexionar  acerca del contenido del libro y realizar una crítica acerca de los argumentos planteados por el autor de éste y especialmente, con respecto al modelo que desarrolló sobre el servicio y la satisfacción al cliente en el parque temático de Disney World (que se encuentra en Orlando Florida).

Para dar a conocer mi opinión y crítica acerca del libro, comenzaré por describir lo que me parecieron los puntos o ideas principales que el escritor quiso plasmar en el libro

Para dar una breve introducción empezaré explicando acerca de cómo se ve la empresa Disney ® hoy en día. Es claro que todos sabemos el éxito y crecimiento empresarial que ha tenido la empresa en el mundo del entretenimiento desde sus parques temáticos, que se han instalado  ya en Europa y Asia, sus películas dirigidas para el público infantil y familiar especialmente, así como sus artículos promocionales, pues todos los niños, en algún momento  de su vida, han disfrutado o participado en alguno de los eventos que presenta este grupo empresarial.

En éste libro el autor Tom Connellan, narra las 7 claves del éxito logrado por la empresa Disney® y Ahí se describe la fórmula o el procedimiento  empleado para llevar a la cima a la empresa  transnacional  y también las técnicas y procedimientos de como debes aplicarlas en tu mundo laborar y así.

El libro nos habla de una historia en la que intervienen 5 empresarios de distintas ramas, que se reúnen en Disney por 3 días, mediante una visita guiada por parte de una persona llamada Mort, quien les va enseñando que tan importante es el cliente y el trabajo en equipo de una empresa a través de 7 lecciones importantes.

A continuación basare mi ensayo en el análisis de cada una de estas lecciones para lograr un éxito en la mayoría de las empresas en constante relación con clientes.

  • Lección Numero 1

   La Competencia es cualquier empresa con la cual el cliente nos compare”

En esta lección número uno en lo que mi opinión respecta, quiere dar a entender que en una empresa el cliente y su satisfacción es lo más

Importante, ya que todas las empresas con las que tenga contacto el cliente ya sean pequeñas o grandes afectarán en la opinión acerca de nuestra empresa. Así que nunca se debe menospreciar a una empresa pequeña o de otro giro diferente al de nosotros, ya que vivimos en un mercado de competencia.

Ya que siempre qué pensamos en competencia obviamente nos viene a la mente todas aquellas empresas que tienen un giro igual o tienen el mismo producto, pero el libro te muestra algo más retador e interesante al decirte que cualquier empresa que eleve las expectativas de los clientes es una competencia y ahí es cuando el servicio recibe toda la atención y puedes lograr a tener un éxito en tu empresa más grande, ya que les estás dando empoderamiento a la clave que todo cliente busca y compara que es el servicio que cada empresa te otorga.

Ésta lección obviamente para muchos se nos puede hacer rara, ya que todos estamos acostumbrados a cuando dicen competencia de por ejemplo alguna aerolínea pensamos en otras del mismo giro que le compitan. Y en si cualquier otra empresa repercute en la opinión con la que te vas a quedar ya qué puedes comparar los diferentes servicios que se te fueron ofrecidos en un viaje, ya sea transporte u hoteles y así puedes decir cual tu consideraste de una mejor manera o cual compenso el mal trato de otros.

  • Lección 2

      “Prestar un atención exagerada a los detalles”

La empresa Disney® es conocida por cuidar mucho los detalles, aunque muchos de nosotros diríamos que estos detalles no tienen mucha importancia o que no tiene caso hacerlos ya qué son mínimos y nadie se dará cuenta si están o no lo están. Pero ahí es donde se recae en un error, ya que, estos detalles son los que en verdad cuentan para mucha gente y hace sentir especiales a los visitantes o clientes, dependiendo la situación. Y así se hace notar la preocupación por parte de la empresa en cuidar la excelencia y así hacer que los clientes sientan un sentido de pertenencia o tengan un muy buen concepto de ésta empresa y más con el parque de Disney ya qué la gente permanece tanto tiempo en el parque de diversiones, que cualquier detalle es notado por el público, además que esto es un extra, para la sensación de magia que vives dentro de este parque.

Y este tipo de empresas qué hacen tanto énfasis de los detalles que a pesar de ser insignificantes, para la persona qué serán consumidores o clientes hará la diferencia y ese valor es el qué hace la diferencia.

  • Lección 3

                 “Todos predican con el ejemplo”

Ésta cultura es básica y se adapta no sólo en las empresas sino también en nuestra vida privada y en el libro adaptado a el ejemplo de Reino Mágico pues obviamente se esfuerza para mantener la magia y diversión, y esto hace que obviamente todos los integrantes del reparto mantengan esa magia y cordialidad que debe de distinguir a un mundo como lo relatan en sus películas y cuentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (104.5 Kb)   docx (343.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com