ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Economias Emergentes


Enviado por   •  9 de Octubre de 2011  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  887 Visitas

Página 1 de 2

Emergentes (países o Economías). Genaralmente se consideran Emergentes aquellos países de renta media o baja, tal y como los define el Banco Mundial. Son aproximadamente 100 países, que engloban al 85% de la población mundial.

Emergentes:

Bonos emitidos por gobiernos y corporaciones residentes de países en desarrollo.

Emisión:

Puesta en circulación de títulos de un emisor para financiarse.

MERCADOS EMERGENTES

Los mercados de países en vías de desarrollo reciben el nombre de emergentes. Actualmente se consideran emergentes los mercados del sudeste asiático, de latinoamérica y de los países europeos del antiguo bloque comunista.

El término economía emergente se usa en dos sentidos parecidos pero distintos:

1. Se denomina como tal al país que, siendo una economía subdesarrollada, por razones de tipo económico plantea en la comunidad internacional un ascenso en función de su nivel de producción industrial y sus ventas al exterior, colocándose como competidor de otras economías más prósperas y estables por los bajos precios de sus productos.

2. Situación al interior de un país en donde se pasa de una economía de subsistencia a un gran desarrollo industrial.

son muy a menudo descritos como países emergentes, naciones emergentes, mercados emergentes o economías emergentes; para indicar el dinamismo de sus economías que les han hecho superar el estado de subdesarrollo, y su potencial de crecimiento en el futuro.

El término mercados emergentes es comúnmente utilizado para describir los negocios y actividad mercantil en estos países o regiones. El término cobró fuerza en la década del 1980, cuando el economista del Banco Mundial, Antoine van Agtmael, lo propuso.1

Los países recientemente industrializados son países cuyas economías aún no alcanzan el estatus de aquellas desarrolladas, pero han avanzado, en el sentido macroeconómico, más que sus contrapartes del mundo en desarrollo. Otras características de los países recientemente industrializados son su rápido crecimiento económico (usualmente orientado a la exportación de bienes) y un proceso de industrialización casi completo o en marcha. En muchos países recientemente industrializados, el cambio social puede ocurrir en forma de emigración desde las poblaciones rurales o dependientes de la agricultura hacia las ciudades, donde el crecimiento y las fábricas de manufactura atraen a miles de trabajadores.

Usualmente los países recientemente industrializados comparten las siguientes características y condiciones internas:

• Incremento en las libertades sociales y derechos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com