ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Finanzas En Las Empresas Multinacionales Resumen


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  1.097 Visitas

El mercado cambiario ofrece la estructura física e institucional mediante la cual la moneda de un país se cambia por la de otro país se determina el tipo de cambio entre divisas y las transacciones de divisas se realizan físicamente.

Una transacción de divisas es un acuerdo entre un comprador y un vendedor que indica que un importe fijo de una divisa se entregará por alguna otra divisa se entregará por alguna otra divisa a un tipo de cambio específico.

Extensión geográfica del mercado cambiario.

El mercado cambiario abarca todo el globo terrestre, con precios que se mueven y divisas que se compran y venden en alguna parte cada hora de cada día laboral, 24 hrs al día.

Las empresas comerciales en países con controles de cambio con frecuencia deben reportar diariamente al banco central las divisas ganadas por exportaciones al precio fijo del día.

Las 3 Funciones del mercado cambiario

El mercado cambiario es el mecanismo mediante el cual los participantes transfieren el poder adquisitivo entre países, obtienen y proporcionan crédito para transacciones comerciales internacionales y minimizan la exposición a los riesgos de variaciones en los tipos de cambio.

• Transferir poder adquisitivo

• Proporcionar crédito

• Reducir al mínimo el mercado cambiario

Participantes del mercado

El mercado cambiario está compuesto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com