ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inversión y Finanzas en las Empresas Multinacionales


Enviado por   •  19 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

Nombre del Texto y del Autor

Ficha bibliográfica:

Objetivo del autor: Los riesgos mercantiles en las organizaciones son una de las prioridades a cubrir cuando se hacen tratos en países donde se quiere expandir el negocio. Existen estudios que nos permiten evaluar dichos riesgos, por lo cual aplicarlos hoy en día puede salvar a las empresas de pérdidas importantes.

Tema central: Inversión y Finanzas en las Empresas Multinacionales

Ideas centrales: Riesgos de mercantiles políticos, país, económicos.

Hoy en día las administraciones en las organizaciones internacionales deben estar prevenidas en cuanto a los riesgos que presentan las inversiones en países donde la inversión es poco redituable. Por lo cual una administración que se considera prudente permitirá medir los riesgos del giro del negocio en la que se encuentra, adoptando las opciones necesarias que permitan neutralizar en forma oportuna los riegos que se presente de acuerdo a la naturaleza en la que se encuentre país.

Los riesgos pueden ser visibles antes de hacer una inversión por lo cual se pueden a aminorar los efectos que se puedan presentar con respecto a los pagos e inversiones en otros lugares. Existe una clasificación de riesgos con los cuales deben estar prevenidos las organizaciones, dentro de los cuales se encuentran:

1.- Riesgos Políticos: Circunstancias políticas del país, dentro de los cuales se encuentran  las de fuerza  mayor toma de medidas extraordinarias, incumplimiento de contrato, riesgo de transferencia cuando no se pueden transferir las divisas a los países donde se encuentra la matriz comercial.

2.- Riesgos País: Este tipo de riesgo es la exposición a perdida financiera a consecuencia de problemas macroeconómicos y o políticos acaecidos en un país receptor de la inversión.

3.- Riesgos Comerciales: Riesgos asociados a pagos y cobros dentro de un país, con los cuales puede existir problemas de déficit financiero con el cuales los clientes o importadores no cuentan con la solvencia para poder cubrir con sus compromisos financieros.

Dichos riesgos son totalmente analizables y por lo cual se realiza un estudio con respecto a las inversiones que se pueden dar en México por parte de proveedores extranjeros, verificar si existe un riesgo político, país o comercial permitirá garantizar que las inversiones que se den en este país tengan un buen rendimiento por parte de los inversionistas.

De acuerdo al análisis del video por parte del Banco Sabadell los riesgos financieros son uno de los más importantes y con lo cual existen métodos que permiten evitar que los tipos de cambios en el mercado mermen las ganancias de las empresas al vender o importar productos[1].

Dentro del mercado México existen oportunidades de inversión, nuestro país presenta hasta el momento una estabilidad económica que permite una inversión por parte de las empresas extranjeras, es cierto que presenta riesgos políticos que podrían en un determinado momento alguno contrastes con respecto a la estabilidad política del país, ya que las acciones en contra del narcotráfico, reformas fiscales, reformas energéticas entre otros han marcado cambios económicos en el país. De acuerdo al análisis de la OCDE[2] y de acuerdo al análisis presenta el Banco Sabadell en el análisis de clasificación de riesgos México está dentro de los países con estabilidad considerable para invertir.[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (226.7 Kb)   docx (107.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com