ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Habilidades Gerenciales y su Importancia en la Dirección Empresarial


Enviado por   •  16 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  1.430 Visitas

Página 1 de 2

Las Habilidades Gerenciales y su Importancia en la Dirección Empresarial

La eficacia, excelencia, experiencia, y competencias de un gerente en la empresa hace parte de las principales habilidades gerenciales que, siendo un conjunto de capacidades que una persona posee para realizar las actividades de liderazgo y coordinación en el rol de líder o gerente de un grupo de trabajo que como resultado genera una empresa altamente cualificada y exitosa. Hoy en dia hay ciertas dificultades para aplicar tales habilidades y/o competencias gerenciales siendo esto una problemática seria en la dirección empresarial.

Las habilidades gerenciales son el punto diferenciador entre aquellos gerentes que se limitan a ser lineales y limitarse a dar órdenes solamente y preocuparse porque la empresa tenga resultados, mientras que aquellos que proyectan seguridad, confianza, motivación y que ejecutan procesos y acciones en pro del bienestar de la empresa.  existen diferentes tipos de habilidades gerenciales dentro de las que un gerente o líder puede desarrollar para ser eficiente en su cargo y estas son: las técnicas, las sociales o humanas y las conceptuales .

Las habilidades técnicas son aquellas que se adquiere en la academia y que van enfocados a un campo un campo en específico, en sí aquel campo que el gerente ha contemplado con anterioridad, que comprende y aplica de lo aprendido en un área específica; es importante aclarar que este tipo de habilidad no son iguales para todos, pues mencionado con anterioridad las habilidades deben ser aprendidas para luego así aplicarse a un área en específico. Las habilidades sociales o humanas son las cualidades por las que un gerente a la hora de trabajar debe proporcionar a sus trabajadores diferentes actividades, así mismo, guiar, enseñar, escuchar y motivar con el fin de promover los diferentes objetivos empresariales que tenga la empresa; y finalmente las habilidades conceptuales que van sometidas aquellas habilidades proyectadas con el pensamiento, ese que debe desarrollarse visualizando a la empresa como el todo.

Cabe resaltar que los gerentes deben en lo más posible aplicar las 3 habilidades, no solo enfocarse en una como tal, que un poco de las tres proporcionen aquel éxito en el rol de líder, aunque deben ser aplicadas en distintas etapas de tal manera que juntas engranen. Existen muchas habilidades gerenciales que un gerente debe tomar en cuenta a la hora de aspirar ser un verdadero líder, aunque a continuación se aconteceran las de mayor constancia y credibilidad para un gerente: Rol de liderazgo conveniente, empoderamiento,  la promoción y el desarrollo personal, la comunicación eficaz, manejo de conflictos y negociación.

Estos son los diferentes habilidades gerenciales y sus tipos, donde un gerente debe ante todo tener un conocimiento previo del manejo de estas y de cómo lograr engranar una empresa en conjunto, proyectándola así hacia un futuro inminente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (58.7 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com