ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las habilidades gerenciales y su importancia en la Dirección Empresarial


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  1.166 Palabras (5 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]

                                                

Nombre de la materia

Competencias gerenciales

Nombre de la Licenciatura

Derecho

Nombre del alumno

José Antonio Martínez Almaguer

Matrícula

010574180

Nombre de la Tarea

 Las habilidades gerenciales y su importancia en la Dirección Empresarial

Unidad #1

Nombre del Tutor
Marco Chan Dorantes 

Fecha

01-09-21

Introducción:

El término que venimos asimilando hace apenas unas pocas décadas. En este está implícito la manera como los altos ejecutivos de las grandes compañías deben y deberán entender, no solo el mercado, si no las culturas de otros lugares del mundo, sus costumbres, principios y maneras de ver la sociedad de los diferentes países. Lo anterior nos ha llevado a entendernos de una manera más rápida y directa con las demás personas visualizando así el concepto de aldea global que nos ha sido estimulado. De igual manera, el estratega de hoy debe estar enfocado en el aspecto de la globalización y la información inmediata (el que tiene la información tiene el poder). El conocimiento del entorno, la competencia y el conocimiento inequívoco de la empresa de la que es parte, llevan a que éste tenga desarrolladas ciertos conocimientos y habilidades gerenciales que lo promuevan a obtener resultados extraordinarios. El estratega que pide hoy las organizaciones es una persona capaz de cohesionar los aspectos relevantes y administrarlos de la mejor para desarrollar nuevos y mejores productos que satisfagan a la sociedad y por su puesto a la empresa

Desarrollo:

  1. Tu propia definición de competencia.

R= una competencia es un conocimiento, capacidad, actitud y destreza, necesaria para desempeñar una determinada tarea; Las empresas necesitan que su personal sea competente en sus quehaceres laborales, puesto que este desempeño repercute de manera directa en la calidad de los productos o servicios que ofrece.

  1. Competencias gerenciales que crees poseer.

R= Para mí la competencia en el cual creo que poseo la  habilidad y capacidad para planificar, organizar, coordinar, administrar, tutelar, gestionar y controlar objetivos, actividades y recursos técnicos y económicos, con criterios de eficacia y eficiencia.

  1. Competencias gerenciales que consideras debes trabajar en ti mismo y cómo lo harías.

R= Comunicación me considero una persona muy reservada y en veces me cuesta trabajo comunicarme activamente con el equipo de trabajo porque suelo tardar en tomar confianza, pero una vez hecho esto suelo ser muy abierto a comunicarme. Delegar funciones me cuesta trabajo ya que en veces considero que puede hacerlo mejor y esto en veces me trae problemas lo que haría es dejar que la carga de trabajo no me consuma y también dejar algo de trabajo a otros que creo tienen mejor capacidad para desempeñar ese trabajo mejor. NO tomarme en serio algunas cosas, ya que suelo ser muy aprensivo y me molesto con suma facilidad este punto no me favorece ya que suelo caer en este error y me ha traído varios problemas lo que tengo que hacer es tratar de no tomarme en serio algunas cosas que se hablen, saber separar la broma del trabajo.

  1. Competencias que permiten aportar al éxito de una organización.

R= Estos pueden serMisiónVisiónValoresEstructura organizativa Un empresario bien enfocado en su empresa, según la etapa en que se encuentre, definirá las competencias clave necesarias para avanzar. Por lo que es una herramienta que ayuda a definir objetivos y conocer cuáles son las áreas en las que dedicará el esfuerzo. Así también como el 

Trabajo en equipo: Cuando un empleado es capaz de trabajar armoniosamente con su equipo de trabajo y lo complementa, las actividades programadas surgen de una mejor manera. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (189.1 Kb)   docx (388.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com