ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Microfinanzas, Banca De Oportunidades


Enviado por   •  1 de Agosto de 2012  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  687 Visitas

Página 1 de 3

Las Microfinanzas y la banca de oportunidades

Elaborado por: Miguel Andrés Arias Aceros

Bucaramanga

25-06-2012

Introducción

El taller sobre microfinanzas y banca de oportunidades nos enseña a entender un poco mas sobre las posibilidades que tenemos al crear una empresa, el poder entender en que consiste este tipo de incentivos o ayudas no da alternativas y diferentes bases para hacer crecer nuestro negocio.

También nos muestra que tipos de alternativas para la incentivación de la empresa busca el gobierno nacional, debido a la importancia que representa la micro, la pequeña y la mediana empresa en el sector económico colombiano.

1. Explique qué es la Banca de Oportunidades y cuál es el objetivo que busca el gobierno con su implementación.

La banca de oportunidades permiten que sectores como las microempresas, aquellas personas sin un historial crediticio y en general las personas de escasos recursos accedan al sector financiero a través de créditos que les permitan crear empresa e intentar mejorar su calidad de vida.

Una política de largo plazo del Gobierno Nacional, que busca reducir la pobreza, promover la igualdad social y estimular el desarrollo económico, facilitando el acceso a servicios financieros para la población de menores ingresos.

A través de la banca de oportunidades se beneficiarán personas y familias de bajos ingresos, micros, pequeños y medianos empresarios; así como población en general desatendida por el sistema financiero.

2. Comente hacia quiénes va dirigida la Banca de Oportunidades y qué entidades la regulan.

Está dirigida a las familias de menores ingresos, las micro, pequeñas y medianas empresas, los jóvenes emprendedores, las madres cabeza de familia.

Es el máximo órgano rector de la política y encargada de ejercer la coordinación y seguimiento de las actividades que se pretendan financiar con los recursos del Programa de Inversión Banca de las Oportunidades,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com