ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microfinanzas


Enviado por   •  16 de Agosto de 2011  •  1.391 Palabras (6 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 6

Empezare por mencionar la elección del tema,

Las microfinacieras, ¿realmente ayudan?

Pero a todo esto que es la microfinaciera?

Es un intermediario financiero especializado en canalizar servicios financieros, que a su vez da la oportunidad a la población pobre de cubrir sus necesidades.

Elegi este tema ademas de que se me hizo interesante, es por el hecho de ayudar a la gente a no ser tan ingenua en las finanzas, hace 4 años tuve la oportunidad de estar dentro de este ambiente de los créditos, en especial te das cuenta de las necesidades de la gente, de sus carencias, sueños etc., que se pueden ver rotos por una mala decisión y al carecer muchas veces de ingenuidad e ingnorancia recurren a estas empresas contal de solucionarle sus problemas. El principal motivo de mi tema fue además de ayudar, el dar a conocer las verdaderas identidades de estas, el engaño con el que tienen a la gente, las falsas tazas de interés, el no dar a conocer los verdaderos plazos, los supuestos embargos, bueno un sinfín de atropellos que ocacionan estas.

Mi tema estará delimitado principalmente en la zona de amecameca, QUE pertenece a la región III Texcoco integrada por 15 municipios. Esta situada en las faldas de la sierra Nevada dentro de la provincia del eje volcánico y en la cuenca del rió Moctezuma-Panuco. Las coordenadas del municipio son 19º 07' 36" de la longitud entre 92º 46' 01" de longitud oeste su altura al nivel del mar es de 2420 mts.

Limita con el norte con el municipio de Tlalmanalco, al ese con Puebla, al sur con Ayapango y Juchitepec. La superficie es de 181.72 Km²

Ocupa el lugar 44 por su extensión y presenta el 0.8% del territorio estatal.

El municipio esta integrado por 6 delegaciones, 2 subdelegaciones y la cabecera municipal.

Las delegaciones son las siguientes:

• San Pedro Nexapa

• San Francisco Zentlalpan

• San Antonio Zoyatzingo

• San Isabel Chalma

• San Diego Huehuecalco

• Santiago Cuahutenco

Las subdelegaciones son:

• La aldea de los reyes

• San Juan el grande

Población: 48,363 habitantes, de los cuales 21,771 son hombres y 23,487 son mujeres.

y en especial en la microfinanciera finamigo, ubicada en dicha localidad en av. Hidalgo num 47 amecameca centro, la cual opera desde el año 2004.

Justificacion

El endeudamiento masivo de la población más pobre EN PARTICULAR LA DE ESTA ZONA, no puede presentarse como la solución a los problemas de la pobreza la idea de que los pobres pueden gastar indefinidamente más de lo que realmente tienen genera UNA OPORTUNIDAD PARA ENDEUDARSE.

En alguna ocasión estuve dentro del negocio de las finanzas, para ser exactos en una microfinanciera de nombre fimeder, ubicada en el municipio de amecameca, al estar involucrado con la gente te das cuenta de las necesidades de cada comunidad y así mismo de la gente, él porque la gente se endeuda sigue siendo mi incógnita, no solo lo hace por ayudarse a pagar un imprevisto o quizá ayudarse en su negocio, si no por el hecho de tener dinero y sentirse importante, en su afán de obtener un crédito se olvida el cliente por preguntar tasas de interés y de total a pagar, etc., solo le importa que se le autorice el crédito. Al estar involucrado de lleno con comunidades te vuelves su amigo, su confidente y en ocasiones alguien más de la familia, esto es pasa si el crédito esta por autorizarse o en su defecto son gente con buen historial a contrario de la gente que lleva atrasos llega a la agresión verbal y en ocasiones física. Bueno en alguna ocasión llegue atender a algunos clientes del pueblo de atlautla al adquirir el crédito todo estaba bien, el crédito era grupal y los negocios respondían por si solos, llego la primer cuota, y la sorpresa fue que cuando iban a pagar a la oficina, el cliente que era el encargado de ir a pagar, se fue a san luis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com