ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Organizaciones


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

La Personalidad y sus Rasgos.

El individuo cuando se incorpora al trabajo manifiesta su comportamiento, conducta de acuerdo a la personalidad que ha venido formando en el tránsito de su existencia y al actuar con otros individuos aflora sus principales atributos, rasgos que lo identifican y que un buen gerente, no puede ignorar, es decir, la empresa debe tomarlos muy en cuenta en beneficio de todos. Al respecto, cada individuo tiene una manera particular de actuar y pensar, de esta misma manera lo hace en el trabajo y en el hogar, basándose en los principios impuestos por la sociedad. Justamente, a través del tiempo, han surgidos estudios y herramientas con la finalidad de investigar las diferentes maneras de comportamiento y conducta de los seres humanos, englobarlos en factores comunes entre ellos, de tal forma desarrollar puntos débiles en éstos, que permitan mejorar la comunicación de cada uno de nosotros con las demás personas. Por ello es importante estar en constante cercanía con los colaboradores pues puede ayudar a descubrir las formas para enriquecer la vida, las relaciones y trabajar de una manera más eficaz.

Emociones y sus Procesos.

Ser un profesional competente no lo es todo. Henry Ford, dijo una vez: “Si hay un secreto para el éxito, es el siguiente: entender el punto de vista del otro y ver las cosas con sus ojos”. De ser cierto esto, no es suficiente esforzarse por conseguir una buena formación, un título académico o un conocimiento técnico específico.

Las emociones van a influir en todo momento en nuestro comportamiento, para bien o mal, dentro de una organización se debe tener mucho cuidado con este tema, ya que no debe tomarse a la ligera, trabajar con personas es trabajar con una inmensidad de sensaciones, sentimientos que se trasmiten en los resultados de la producción y del clima laboral.

Se dice que quien pretenda alcanzar el éxito debe saber manejar con destreza las emociones: las propias y la de los demás, generalmente los lideres deben ser los expertos en este manejo, para dirigir eficientemente a sus subordinados.

Las emociones positivas estimulan el éxito profesional y personal, si nos gusta y entusiasma la tarea que realizamos, nos resultará un placer cumplir con ella, Si nos sentimos a gusto en nuestro puesto de trabajo porque nuestros compañeros de trabajo son agradables, cooperativos y empáticos, nuestro rendimiento será mayor.

Por el contrario las emociones negativas nos frenan: cuando nos disgustamos por culpa del jefe, nos desmotivamos y nos cuesta involucrarnos, comprometernos con el trabajo. Si tenemos miedo de perder nuestro puesto de trabajo, sin darnos cuenta cometeremos más equivocaciones, errores durante la jornada laboral. Cuando los trabajadores temen constantemente ante la posibilidad de perder su puesto de trabajo, su capacidad para rendir en forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com