ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Proyecciones Financieras


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 2

La gestión financiera en algunas empresas se limita al cierre contable, sin embargo aunque es importante tener en cuenta este aspecto, es indispensable realizar una proyección financiera ya que se constituye como una herramienta fundamental para el control y la toma de decisiones ya que se pronostican los resultados económicos-financieros futuros de la empresa respecto de sus operaciones. Además se pueden generar diversos escenarios en los que el negocio puede variar, teniendo diferentes estimaciones de los resultados, permitiéndole al emprendedor identificar los posibles riesgos que pueden impactar en su negocio e implementar estrategias que amortiguen los efectos negativos. Por esta razón, con el propósito de facilitar la utilización de esta herramienta se elaboró este manual.

De igual forma, este documento tiene como propósito poner en conocimiento a demás usuarios interesados, el modelo de proyección financiera generado en el modulo Finanzas de la especialización Contabilidad financiera Internacional, con el fin de que el mismo pueda ser utilizado de manera fácil, relacionando los lineamientos básicos tenidos en cuenta en la elaboración del modelo anteriormente mencionado.

1. ORIENTACIÓN SOBRE EL PRESENTE MANUAL

1.1 Objetivo:

El objetivo del presente manual es describir cada uno de los procesos y pasos generales para la elaboración de un modelo de proyección financiero basado en ventas tales como proyección de flujos futuros basados en ventas, Calculo de flujos de caja libre (Free Cash Flow) y flujo de caja del inversionista ( Equity Cash Flow)y proyección de estados financieros. Así mismo, pretende mostrar todas las facilidades del programa Excel para el cálculo de los anteriores conceptos y de esta manera garantizar que mediante la utilización de esta herramienta el usuario facilite la obtención de los cálculos antes mencionados.

1.2 Alcance

Este manual es de conocimiento general y aplica a todos los usuarios interesados en conocer el proceso y el paso paso para la elaboración de un modelo de proyección financiera

1.3 Cómo y cuándo emplearlo?

Este manual es de uso y consulta permanente en el momento en el que el usuario emprenda la realización del modelo financiero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com