ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecciones financieras


Enviado por   •  30 de Enero de 2015  •  1.090 Palabras (5 Páginas)  •  1.926 Visitas

Página 1 de 5

TAREA 4 – VALUACION DE EMPRESAS

¿Qué entiendes por Proyecciones Financieras?

En todo negocio se deben tener en cuenta las proyecciones financieras, debido a que pronostican los resultados económicos-financieros futuros de la empresa respecto a sus operaciones. Además, a través de las proyecciones financieras se pueden generan diversos escenarios en los que el negocio puede variar, teniendo diferentes estimaciones de los resultados, permitiéndole al gerente identificar los posibles riesgos que pueden impactar en su negocio e implementar estrategias que amortigüen los efectos negativos.

¿Cómo Crees que se realiza las proyecciones Financieras, y porque son importantes?

 Demostrar la fiabilidad y estabilidad del negocio de cara a la financiación por parte de terceros (bancos, entidades de crédito, estado, etc). La proyección de estados financieros es fundamental en el mundo empresarial, y especialmente en las pequeñas y medianas empresas porqué cuando se demuestra que existe una oportunidad de negocio, resulta más factible adquirir los recursos necesarios para acometer el proyecto.

 Búsqueda de otros socios para acometer nuevos proyectos o expandirse.

 Búsqueda de subvenciones del estado o de entidades privadas

¿Cuál es la Finalidad de las Proyecciones financieras?

La proyección financiera permitirá determinar cuál es el nivel de gastos que puede soportar el negocio, qué monto es conveniente invertir para su desarrollo y cuándo el negocio en cuestión sería rentable si se cumplen las expectativas de ventas, por ejemplo. Los resultados de la proyección incluso podrían indicar que no es conveniente llevar a cabo el negocio.

Lo habitual es que las proyecciones financieras se realicen en base a diferentes escenarios. De este modo, el empresario podrá ir definiendo estrategias para uno u otro contexto.

Las proyecciones financieras son muy importantes a la hora de solicitar financiamiento para un proyecto. Supongamos que un emprendedor se reúne con posibles inversores para solicitar fondos. Este emprendedor realiza una proyección financiera para demostrar que, si recibe el dinero necesario para poner en marcha su proyecto, obtendrá ganancias que permitirán a los inversores recuperar su dinero en pocos meses e incluso obtener utilidades en menos de un año.

¿Qué sabes de la Información Financiera Pro Forma?

La finalidad de la información financiera pro-forma es la de reflejar, de forma retroactiva, la hipotética situación que se deriva de combinación de negocios (fusiones, adquisiciones, etc.) y otras operaciones corporativas de reestructuración de grupos empresariales para facilitar la comparabilidad de la información.

La normativa relativa a la información financiera pro-forma y al informe especial del auditor sobre ella hace referencia a los siguientes aspectos:

• Circunstancias que motivan la elaboración de información financiera pro-forma.

• Modelo de información financiera pro-forma.

• Fechas de referencia para la información financiera pro-forma, y

• El informe especial del auditor sobre la información financiera pro-forma.

De acuerdo a lo desarrollado, Analice y desarrolle el presente caso, y las siguientes interrogantes.

El Señor Iván Alcocer quien se encuentra al mando de su Empresa que Heredo de su padre don Carlos Alcocer, La empresa está ubicada en la ciudad de Trujillo la cual tiene su mercado principal de Muebles y está considerada dentro de la mediana Empresa.

Iván se ha pasado estudiando su empresa durante un año y el mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com