ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecciones Financieras


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  1.168 Palabras (5 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 5

1. ¿Cuáles son las diferencias entre un solo dueño (sole proprietorship), sociedad (partnership) y corporación (corporation)?

Un solo dueño y sociedad son similares solo q la sociedad tiene 2 o mas propietarios, en el caso de la corporación es una entidad separada de los dueños y la responsabilidad se limita a la cantidad de inversiones en la firma.

2. Compare y contraste las metas de maximización de ganancias y maximización del bienestar de los inversionistas.

En la maximización de las utilidades, algunas personas creen, en el enfoque tradicional de las finanzas, que el objetivo de la empresa es siempre maximizar las utilidades. La gerencia financiera tomará solamente las acciones que se esperaría que hicieran una contribución importante a las utilidades totales de la empresa. De todas las alternativas que se consideren, seleccionará la única que se espera que tenga los rendimientos monetarios más altos. Fracasa por varias razones, porque ignora: la oportunidad de los rendimientos, los flujos de efectivo disponible para los accionistas y el riesgo.

En contraste tenemos la maximización de la riqueza de los accionistas, La riqueza de los propietarios corporativos se mide por el precio de las acciones, que a su vez se basa en la oportunidad de los rendimientos, su magnitud y su riesgo. Al considerar cada alternativa de decisión en términos de su impacto sobre el precio delas acciones de la empresa, los gerentes financieros sólo deben aceptar aquellas decisiones que se espera que incrementen el precio de las acciones. La maximización del precio de las acciones maximizará la riqueza del propietario. Es más importante el crecimiento relativo que el cuantitativo. Si maximizamos la riqueza de los accionistas, estamos asegurando el futuro de la empresa en el largo plazo. De lo contrario estaremos mostrando una debilidad por el lento pero continuo fortalecimiento del capital ajeno. No es suficiente generar rentabilidad si esta no se ve reflejada en el incremento del de la riqueza de los accionistas en la estructura de financiamiento. Si se acordara una distribución de dividendos, bajo estas condiciones, estaremos repartiendo nuestro propio capital y las utilidades generadas por el negocio.

3. ¿Por qué es importante la ética en la Empresa? Explique su respuesta.

El ambiente formal de la ética en una empresa es importante, no sólo porque motiva a los empleados a comportarse éticamente, sino porque estos pueden apoyarse en una buena política de la compañía cuando desean hacer respetar sus propios valores. Se produce el fenómeno de los valores compartidos, las personas desean identificarse con su organización, necesitan confiar y creer en la corporación para la cual trabajan, puesto que contribuyen con su esfuerzo al éxito de ella. Ese vínculo de valores compartidos es fundamental para todo lo demás, se pone énfasis en la empresa como la entidad en la que trabajan, con la que se identifican y que merece la admiración de sus colaboradores, así como de la sociedad.

4. ¿Cuál es la relación entre la toma de decisiones financieras y riesgo (risk) y retorno (return)? ¿Ambos se deben tratar de la misma forma? ¿Por qué?

5. Mencione y explique los 10 principios básicos de la gerencia financiera.

a) Tener un comportamiento ético - que el principio de un comportamiento ético es la obligación con el público, la profesión, la organización a la que sirven y con ellos mismos, para mantener los más altos estándares de conducta ética", esto incluye la competencia, la confidencialidad, la integridad y la objetividad.

b) No te arriesgues sin tener un retorno significativo - poner en riesgo los beneficios de proyectos mal diseñados viola un principio básico de la gestión financiera. La teoría del mercado de capitales de la gestión financiera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com