ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Empresa"


Enviado por   •  4 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 4

Lea detenidamente la lectura  "Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Empresa", se se halla disponible en la sección de Archivos de la plataforma y comente sobre los siguientes aspectos:

1. Son ciertos los mitos que se plantean para la era de la información.

2. Emita su criterio sobre el impacto de las TIC en la organización.

3. Se justifica o no la inversión en TIC en una empresa de tamaño mediano y pequeña.

Buenos días estimados, Tutor y compañeros, en mi intervención manifestare:

  1. Son ciertos los mitos que se plantean para la era de la información.

Los mencionados mitos o los considerados errores entorpecen el entendimiento  de los seres humanos a los  cambios que existen en el ámbito de la información, haciendo que se vuelvan drásticos mencionados cambios, y siempre va a existir una brecha de falta de entendimiento  en el mercado de la información que está disponible, aunque se debe considerar además que no siempre existen los recursos tanto económicos como disponibles para acceder a ellos, sin embargo cada una de la era ha sido una era de información accesibles en el momento.

  1. Emita su criterio sobre el impacto de las TIC en la organización.

Las TIC en las organizaciones son consideradas una incidencia en la cultura empresarial, ya que forman parte importante en el diseño de una organización, y su rol de soporte en la toma de decisiones, ya que las organizaciones han sufrido cambios importantes enfocadas hacia nuevos mercados.

Las TIC en las organizaciones dan soporte y respaldo a los sistemas de información empresarial y hacen que se conviertan en un factor clave de diferenciación y de rendimiento en las organizaciones, convirtiéndose  en herramientas durante el desempeño de la organización.

  1. Se justifica o no la inversión en TIC en una empresa de tamaño mediano y pequeña.

Las TIC, son tan necesarios como cualquier otro recurso, el que una empresa pueda acceder a una tecnología sin embargo esta no asegura el éxito, y de nada le sirve a una empresa contar con una tecnología de punta si ésta no está alineada con los objetivos y estrategias de la empresa, de ahí que sea necesario entonces gestionar de manera eficaz y eficiente los sistemas de información para que de esta manera se conviertan en una fuente real de ventajas competitivas.

Buenas tardes, estimado Tutor y compañeros, en mi intervención se expresara:

1. Cuál es la utilidad de las políticas de seguridad en las comunicaciones para una organización pública o privada, ¿Suelen existir?

Las políticas de seguridad en las comunicaciones, tanto en empresas públicas como empresas privadas se enfocan en la protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado las tecnologías de la información, a través de estándares, protocolos, métodos, reglas, herramientas, entre otros, concebidas para minimizar los posibles riesgos a la infraestructura o a la información.

2. Cuál de los activos de una red considera Usted es el más suceptible a la violaciones de seguridad en las comunicaciones.

La información se considerada como uno de los activos más importantes de las organizaciones, basados en la Norma ISO 17799 y para mantener segura la información que viaja a través de la red debe cumplir entre otros lo siguiente:

  • Integridad: Requiere que los recursos sean modificados por quienes están autorizados y que los métodos y los procesamientos de la información sean salvaguardados en su totalidad y con exactitud.
  • Confidencialidad: Se debe garantizar que la información sea accesible solo por quienes están autorizados para su lectura, cambios, impresión y formas de revelación
  • Disponibilidad: Se requiere que la información esté disponible en el momento exacto para quienes están autorizados a acceder a ella.

3. En qué aspectos considera Usted se debe poner mayor énfasis al diseñar e implementar un Plan de Contingencia que reduzca los riesgos durante las comunicaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (164.8 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com