ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las estructuras de financiamiento de cuatro casos


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 4

Revise las estructuras de financiamiento de los cuatro casos que se les presenta, en forma comparativa  y responda las preguntas.

CASO A

CASO B

 

 

 

 

AC

PC

AC

PC

 

 

 

 

 

 

 

PNC

 

 

 

 

ANC

PATRIM

ANC

PATRIM

 

 

 

 

 

 

 

 

CASO C

CASO D

 

 

 

 

AC

PC

AC

PC

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ANC

PATRIM

ANC

PATRIM

 

 

 

 

 

 

 

 

DESARROLLO

1.- Que estructura patrimonial presenta la mejor distribución de pasivos? Argumente su respuesta (20 %)

Respuesta:

La mejor estructura es el Caso B, porque los activos corrientes son proporcionalmente mayor que los pasivos no corrientes, por lo tanto la empresa cuenta con la liquidez suficiente para cumplir con sus obligaciones de corto plazo y  continuar con sus operaciones.

Además, mirando los pasivos no corrientes, estos también se encuentran en una proporción menor que los activos corrientes, por lo tanto, si esta proporción se mantiene en el tiempo, cuando se cumplan los plazos y los pasivos no corrientes pasen a ser pasivos corrientes, la empresa también va a poseer la liquidez suficiente para cancelarlos.

2.- Describa las ventajas que podría presentar la estructura de financiamiento de cada caso. Argumente su respuesta (20%)

Respuesta:

CASO A: En este caso los activos corrientes son iguales a los pasivos corrientes, por lo tanto la empresa puede responder  por los sus obligaciones de corto plazo. El problema se presenta en la composición de liquides de los activos corrientes, porque esta estructura obliga a  hacer líquidos todos los activos corrientes, incluso los que cuentan con una menor liquidez, como los inventarios  para obtener los recursos suficientes para responder por las deudas de corto plazo.  Por lo tanto no basta con la igualdad de activos corrientes con pasivos  corrientes, sino también la composición de estos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (90.3 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com