ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las necesidades del Mercado - Fundamentos del Marketing


Enviado por   •  4 de Octubre de 2016  •  Informes  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

Las necesidades del Mercado

Laura Valenzuela Miranda

Fundamentos del Marketing

Instituto IACC

23/09/2016


¿Por qué es tan importante conocer las necesidades del mercado al cual se quiere llegar con el producto que se esté desarrollando?

  • El concepto de Marketing según Philip Kotler Es “el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios.” Esto quiere decir que se debe identificar las necesidades y deseos del consumidor y en su proceso adaptarse para satisfacer los requerimientos del consumidor de forma más eficiente que la competencia.
  • Al tener conocimiento de las necesidades del mercado, uno puede establecer parámetros para hacer llegar de forma más directa y de forma extensiva el producto al cliente. Además contamos con que actualmente la gente es más exigente a la hora de adquirir un producto comparando precios, calidad, procedencia, etc… Para llevar a cabo la puesta en marcha del producto o servicio, es necesario elaborar un estudio de mercado que identificará los pro y contra de lo que se quiere introducir al mercado, además de saber a fondo lo que el consumidor necesita, hay que tener en cuenta las variables para iniciar con el emprendimiento tales como: Valores lo que cuesta la elaboración versus cuanto es lo que el cliente está dispuesto a cancelar por el producto, sector a cual se quiere enfocar, manera de distribución, ya que al tener cubiertas la demanda de los clientes la empresa puede ir en aumento.

Ya teniendo el estudio de mercado, se podrá realizar estudio de Marketing, que ayudará definir el producto o servicio a comercializar, de qué manera será difundido de tal forma que llegue a más gente el mensaje y sea entendido de forma clara, además ayudará a satisfacer el requerimiento de los clientes.

Entregue un ejemplo de un producto o servicio y analice qué necesidad se está satisfaciendo.

  • En esta oportunidad, utilizaremos la comercialización de Información Comercial, en este caso, en el estudio de mercado, tenemos que saber qué información concreta es la que el consumidor necesita que aparezca en el informe comercial, o que otros tipos de informes necesita adquirir.
  • En primer lugar se formula una encuesta donde aparezcan los informes que se quieren comercializar, además de un espacio donde los clientes puedan escribir los que ellos creen que puedan necesitar.

Teniendo esta información se podría comenzar a trabajar en las 4 P.

Producto/servicio: Entregar a los clientes información sobre su situación financiera actual, entregando datos de la entidad en la que se encuentra moroso, números de cuotas, valor y fecha de vencimiento; además de otro tipo de información tales como:
- Registro de propiedades asociadas a un Rut.
- Estado de deuda previsional y laboral.
-  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (88.1 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com