ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las organizaciones


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  Informes  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 4

Las organizaciones hacen parte de un medio económico en el que predomina la incertidumbre, por ello deben planear sus actividades si pretenden sostenerse en el mercado competitivo, puesto que cuanto mayor sea la incertidumbre, mayores serán los riesgos por asumir. Cuanto menor sea el grado de acierto de predicción o de acierto, mayor será la investigación que debe realizarse sobre la influencia que ejercerá los factores no controlables por la gerencia sobre los resultados finales de un negocio. El presupuesto surge como herramienta moderna del planteamiento y control al reflejar el comportamiento de indicadores económicos como los enunciados y en virtud de sus relaciones con los diferentes aspectos administrativos contables y financieros de la empresa.

Los presupuestos son Importantes y necesarios porque ayudan a minimizar el riesgo en las operaciones de la organización, además de por medio de los presupuestos se mantiene el plan de operaciones de la empresa en unos límites razonables, sirven como mecanismo para la revisión de políticas y estrategias de la empresa y direccionarías hacia lo que verdaderamente se busca. Cuantifican en términos financieros los diversos componentes de su plan total de acción.

Sirven como medios de comunicación entre unidades a determinado nivel y verticalmente entre ejecutivos de un nivel a otro. Una red de estimaciones presupuestarias se filtran hacia arriba a través de niveles sucesivos para su ulterior análisis.

Tienen de ventaja para que la alta gerencia defina adecuadamente los objetivos básicos. Incrementan la participación de los diferentes niveles de la organizaciónasi mismo facilitan la coparticipación e integración de las diferentes áreas, facilitan el control administrativo y ayudan a lograr mejor eficiencia en las operaciones.

5.

Los presupuestos tienen sus ventajas que ayudan a controlar una planceacion adecuada y a controlar las empresas:

• Motiva a la alta gerencia para que defina adecuadamente los objeticos básicos de la empresa

• Facilita el control administrativo

• Propicia que se defina una estructura adecuada, determinando la responsabilidad y autoridad de cada una de las partes que integran la organización

• Ayuda a reducir la incertidumbre que se encuentra en el medio económico donde se desarrollan las organizaciones (estas deben planear sus actividades para sobrevivir, ya que mientras mas incertidumbre exista en el futuro, mayores riesgos tendrán que correr).

• Obliga a los gerentes a pensar en el futuro.

• Permite establecer relación entre los fines por cumplir (objetivos y metas) y los medios o recursos con que alcanzarlos.

• Mejora la administración, por cuanto la información que recaba relativa a objetivos, metas, unidades ejecutoras, funciones, etc.. permite detectar la existencia de unidades administrativas que en forma aislada estuvieran al mismo tiempo realizando funciones similares, al mismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com