ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las principales ventajas competitivas de la empresa Apple


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  2.530 Visitas

Página 1 de 2

VENTAJAS COMPETITIVAS DE APPLE

1. La marca

La principal ventaja competitiva de Apple es, sin duda, el poder de su marca. En torno a ella ha construido una estrategia de diferenciación presente en todos sus segmentos operativos y se ha convertido en sinónimo de diseño, innovación y modernidad.

Para mantener el poder de su marca, Apple realiza agresivas campañas de publicidad, busca contratos de exclusividad con sus proveedores e intenta blindar con patentes las innovaciones de sus principales productos. Las tiendas Apple constituyen el último paso de esta estrategia de diferenciación, haciendo “propia” a toda la cadena de valor. De hecho, es la única empresa informática del mundo que domina toda la cadena de valor, desde el diseño de hardware y software hasta su venta online o en sus centros de venta propios.

2. La directiva

El equipo directivo de Apple es uno de los más brillantes de todas las multinacionales tecnológicas. Capitaneado por Steve Jobs, han logrado anticiparse al consumidor buscando nuevas necesidades de consumo, creándolas y vendiéndolas en un formato bonito. Así que no sólo son los primeros en adentrarse en nuevos nichos, sino que son los primeros en ganarse el favor del público entrando por los ojos y creando la estética del innovador. Han conseguido posicionar Apple y toda su parafernalia como elemento indispensable para todos aquellos amantes de la tecnología más fashion.

3. El balance

Aunque entraremos en su análisis pormenorizado más adelante, el balance de Apple está

totalmente saneado. La ausencia de deuda y los más de $18.000 millones en liquidez,

suponen que Apple tenga la fortaleza financiera suficiente como para iniciar cualquier reto que se proponga su directiva, por grande que éste sea. Los límites, en este caso, los pone la imaginación y el saber hacer de la directiva.

4. Capacidad innovadora y flexibilidad

Apple es una de las empresa con mayor capacidad innovadora del mundo. Su balance y

su directiva pueden plantear cualquier reto. Por otro lado, la estructura de la compañía es muy flexible y ha sabido adaptarse perfectamente a los cambios de empresa

informática a empresa de telefonía móvil. Esta capacidad innovadora y esta flexibilidad le permite ser una devoradora de crecimiento. Sin lugar a dudas, la Apple de hoy nada tiene que ver con la Apple de mañana. Pocas empresas pueden hacer esto con éxito. Apple es una de ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com