ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventaja Competitiva APPLE


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2011  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  2.788 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Cómo genera Apple nuevos mercados?

OBJETIVO: Determinar cuáles son las principales ventajas competitivas que tiene Apple con respecto a otras empresas, e identificar cómo es que las están aplicando para mejora de la empresa.

Además de identificar cuánto tiempo les ha durado estar en un mercado inexplorado antes que lleguen otras empresas a competir.

Mejoraremos los conocimientos acerca del uso e implementación de las ventajas competitivas, y cómo lo aplican las empresas.

Ventaja Competitiva

2. Recursos Intangibles

o Patentes:

o Métodos y Aparatos para la muestra automatizada de efectos visuales

o Calculo de regiones visibles para una vista jerárquica

o Métodos y Aparatos para el seguimiento mediante el proceso de distribución de contenido a un cliente

o ID App

o Sistema de controles parentales que serían

3. Estructura Organizacional

Otro documento interesante que podemos ver es el organigrama de la compañía. Liderado por Jobs, el “árbol” se divide en las secciones que hoy todavía perduran, como la de hardware, software, diseño industrial, marketing, internamente, la compañía puede haber ganado empleados, pero parece que el esqueleto de la empresa se mantiene.

En el documento podemos ver también las principales preocupaciones y retos de la compañía, como por ejemplo que el fabricante para los ordenadores Macintosh todavía no se había seleccionado y algunas observaciones referentes a la agenda que se había planeado.

Desarrollo Tecnológico

4. Competencias Distintivas

¿Cómo se utilizan los recursos para crear ventajas competitivas?

Distintas Actividades

Los procesos es la forma de hacer que tiene la empresa, su forma de trabajo interna. En este caso es Tim Cook el encargado de hacer que las diferentes secciones de desarrollo en Apple tengan un mapa de ruta y algo que hacer día tras día así como de asegurar su competitividad, solucionar los problemas internos de los desarrollos y buscar soluciones a estos. Cook controla todo el desarrollo de tecnologías y productos nuevos de todo tipo en Apple.

Los recursos es lo que dispone Apple para realizar sus productos, esto incluye el capital de la empresa, las tecnologías ya desarrolladas, sus productos y sobretodo los recursos humanos. En esta parte es Peter Oppenheimer el encargado de hacer que la parte de recursos funcione.

Procesos que se vinculan a esas actividades

5. Competencias Distintivas

o ¿Cómo se utilizan los recursos para crear ventajas competitivas?

Los valores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com