ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES Y VENTAJA COMPETITIVA De Una Empresa De Reciclaje


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  1.239 Palabras (5 Páginas)  •  5.716 Visitas

Página 1 de 5

FACTORES Y VENTAJA COMPETITIVA

La ventaja competitiva de un producto es de origen cuando se planean detenidamente los factores que ayudarían a entrar al mercado, de vital importancia cuando se trata de mercados globales; ello implica desarrollar una área -o áreas claves- que generen de antemano una cadena de valor orientada a la satisfacción plena del consumidor. Tal acto favorecería la diferenciación del producto y probablemente una preferencia que incidirá en crecimiento o el futuro posicionamiento de la empresa, entonces la ventaja llegaría a ser distintiva en los términos que señalan Earls y Forsyth (1992).

Con esta base sabemos que en nuestro medio no existe empresa alguna que realice este tipo de productos y los comercialice, además al ser únicos en el medio no contamos con competencia pero el mercado es difícil ya que competimos de cierto modo con los artesanos.

Al diseñar cualquier producto es importante dirigir primero la atención al mercado y al segmento de consumidores que se atenderá, a fin de cuentas, son los que adquieren los productos y servicios. Aunque comprender cómo satisfacer al consumidor no es tan sencillo como parece. Las personas no siempre dicen, saben o comprenden lo que desean y muchos productos han fallado porque los mercadologos e ingenieros de la comercialización no interpretaron lo que realmente era valioso para el consumidor. Aun así, antes que cualquier proceso productivo y administrativo pueda diseñarse o innovarse, su propósito, esto es, madurar la idea de un producto y conceptualizarlo, debe analizarse en función a su orientación hacia las necesidades y decidir con que ventajas se puede competir, a continuación la empresa deberá asegurarse que tiene factores favorables en sus procesos, personas y tecnologías, que todo esta en línea para manufacturar sus productos y llevarlos al mercado con el costo mínimo posible, de manera que esa empresa pueda producir y comercializar con conveniencia.

Poseemos ventaja ante otros artesanos ya que ofrecemos productos innovadores.

OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

 Crear una empresa teniendo en cuenta aspectos económicos, ambientales y organizacionales dedicados a la fabricación de accesorios y otros productos en materiales reciclables para comercialización en la ciudad del Cusco.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Mejorar la calidad de vida de la población generando empleo y mejorando los ingresos económicos de nuestros empleados.

 Disminuir la cantidad de contaminación implementando técnicas de producción y aprovechamiento de los residuos sólidos.

 Crear mecanismos de acopio de material inorgánico en diferentes lugares de la ciudad.

 Transformar los residuos sólidos en artesanías disminuyendo la contaminación y dándole un buen manejo, obteniendo buenos ingresos económicos.

 Realizar un diagnostico estratégico planteando una matriz FODA que nos permita conocer las debilidades, oportunidades, amenazas y fortalezas que pueda tener el proyecto al momento de su planeación.

 ESTRATEGIAS

Estrategias de mercado

Concepto del Producto o Servicio

El proyecto que estamos desarrollando es crear una planta de reciclaje la cual va a estar enfocada en integrar a los hogares y Pymes a este proceso que es de gran importancia y vitalidad para el mundo actual y hace parte de la economía nacional.

La principal característica que tenemos es que queremos hacer parte activa del proceso a los hogares como posibles fuentes de abastecimiento y a los recicladores informales como mano de obra buscando la formalidad que exige el código del trabajo. El servicio que estamos desarrollando es de primera necesidad para la población, ya que cada uno de ellos sin importar su ubicación geográfica

4.3.2.6 Estrategias de Servicio

Nuestras estrategias de servicio estarán divididas en dos frentes:

 Servicio a los clientes – en el cual la empresa por medio del auxiliar

administrativo estará informando con suficiente anticipación el despacho de

materiales y se encargará de recibir todos los requerimientos de los mismos

en cuanto a calidad, precio, cantidades etc.

 Servicio a los hogares – la empresa se comprometerá con los hogares con

los cuales tenga convenio a recoger puntualmente sus materiales

aprovechables, dejando las instalaciones del conjunto en las mismas

condiciones de limpieza como estaba cuando llegó el equipo de

recolección. Asimismo, se llevarán a cabo charlas de concientización y

educación para los residentes de los conjuntos, acerca del reciclaje como

herramienta para la preservación del medio ambiente.

FODA

SEGMENTO DE MERCADO

La segmentación permite a “la empresa RECICLARTE.” dividir su mercado con el objeto de identificar sus nichos de mercado.

Clases de Segmentación de Mercado

Geográfico: El producto está dirigido en todo el sector céntrico del cusco.

Demográfico: Nuestroservicio va dirigido a personas para todas las personas en particular

Psicografico:

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com