ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las singularidades


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  Informes  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

Se definen dos estructuras diferentes, las cuales guardan relación con el espesor del hormigón en tramos con 24cm. y otra con 25cm. La otra diferencia de estructura guarda relación cuando se hace imposible dar cabida a los perfiles antes señalado, principalmente para darle solución a las obras de soterramiento, por lo cual es necesario la aplicación de soluciones de estructuras distintas a las señaladas por proyecto, pero de igual cumplimiento (incorporación de armadura, cambio de tipo y espesor de las diferentes capas de material que conforman la estructura); y finalmente a los diferentes diseños de hormigón aplicados en la obra, definidos por una necesidad de funcionalidad respecto a la puesta en servicio del mismo o razones de mejor comportamiento según la estación climatica al momento de ejecutar los trabajos de hormigonado.

Las singularidades que se presentan principalmente son:

- Cuellos de calles que convergen con el Eje Pedro Aguirre Cerda

- Accesos a predios particulares

- Cámaras de inspección tanto de aguas servidas como de agua potable

- Cámaras de inspección y sumideros de descarga de aguas lluvias, las cuales se ubican prácticamente en su totalidad en el borde de la calzada exterior de la pista 3 y 4 que se encuentran concectados entre sí por tuberias ubicadas a distintas alturas de la rasante.

- encamisados

- Dados de refuerzo de hormigón

- Postes de alumbrado eléctrico que se presentan de 2 formas, la primera dejando una longitud mínima de una losa de hormigón (Longitud 4 m) donde se produce un cambio o diferencia de diseño en la estructura y la incorporación de barras de traspaso de carga (Junta de construcción) y la segunda a una pequeña superficie circular de aproximadamente 1 metro de diametro. Esta diferencia de abordar dichos trabajos obedece a que en la primera manera el poste fue quitado en la etapa de conformación de la estructura del camino mientras que en la segunda no fue retirado en ese proceso.

- Los testigos de hormigón extraidos por la Dirección de Vialidad representan un gran numero de singularidades, estos fueron extraidos de acuerdo a los requisitos para recepción de obra establecidos en las bases de licitación del contrato.

- Juntas de construcción que se presentan en la totalidad del contrato, dada la ubicación del camino hace que estas juntas no tengan una regularidad y orden preestablecido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com