ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las tareas de test de impuestos


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  Tareas  •  2.415 Palabras (10 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 10

34- Que son agentes de retención de impuesto

Art. 27 de la ley de impuesto sobre la renta.

Son las personas asignadas por la administración pública para realizar las operaciones de retenciones y hacer cumplir la ley.

35- Que es Domicilio Fiscal

Es el lugar de localización donde se realizan las operaciones comerciales.

36- Deberes del Contribuyente

Art. 19 la ley de impuesto y su reglamento

Es el que está obligado a dar pagos como: impuestos, tasas o contribuciones especiales, con el fin de financiar al estado.

37- El contribuyente formal.

Art. 22, 23, 24, 145 del Código orgánico tributario

Art. 1 de la ley de impuesto

Puede ser, bien sea una persona natural u ordinaria que realice alguna actividad y de la cual están obligados, a estar inscritos en RIF, también en llevar una relación cronológica mensual de todas las operaciones de compra y de ventas, presentando constantemente la información contenida.

38- Paraíso fiscal.

Art. 9.1. De la nueva ley del IRPF.

Tiende a convivir dos regímenes fiscales diferenciados y legalmente separados. Por un lado, el que afecta a los residentes y empresas locales, los cuales están sujetos al pago de impuestos como en cualquier otro país y, por el otro, el de los no residentes, que gozan de ventajas fiscales y suelen tener prohibida cualquier actividad económica o de inversión dentro de su territorio. Para facilitar la separación de estas dos economías paralelas, usualmente se cuenta con legislación e instituciones especialmente reservadas a los no residentes como los bancos o las sociedades.

39- Recaudación.

Art 3. Recaudación de la Hacienda pública estatal y el artículo 1 de la Ley

Normalmente las recaudaciones de fondo se hacen a través de donaciones de particulares, fundaciones para organizaciones, el recaudador es la persona que se encarga de realizar esta labor sin pagar a otras empresas los recaudadores de impuestos.

40- Quienes son los contribuyentes especiales

Art 6 del decreto

Art. 9 del R. ISLR

Los contribuyentes especiales esta conformados por todos los que generan ingresos brutos anuales, y puede ser o no entes públicos indiferentemente personas naturales o jurídicas o que sean o no contribuyentes ordinarios del impuesto al valor.

41- Ajustes por inflación.

Art 97 de la ley y el 175 del Reglamento.

El ajuste de la inflación es muy importante ya que genera dificultad para adquirir un bien o un producto eso se presenta que ya que hay un gran desequilibrio económico que se caracteriza por el aumento general de precios es lo que comúnmente se le llama deterioro de economía del país.

La inflación como tal genera cambios en el nivel general de precios y en los niveles específicos de los bienes ya que hay sobre precios en todo y mas en lo que es de primera necesidad.

42- plazo para el pago de impuestos.

Art 109 de impuesto sobre la renta

Los pagos provisionales, es decir por concepto de impuesto sobre la renta que abarca los impuestos activos, impuestos al valor agregado tiene una fecha establecida para realizar este tipo de pagos incluyendo retenciones y tiene un plazo de 17 días del mes siguiente.

43- Modalidad para el pago de impuesto.

Art 1 y 7 de ISLR

Existen diversas formas de pago para cumplir con estos requisitos:

1- En función de la cuota del impuesto sociedad del último ejercicio.

2- La otra es en función a la base imponible de los tres de acuerdo a la forma de pago tienen diferentes tasas de interés también dependen del volumen de ventas y el tamaño de la empresa.

44- Sanciones a los agentes de retención.

Art 86 de ISLR

Las sanciones se deben al incumplimiento con la ley comúnmente se le aplican las sanciones por retraso de pagos, el incumplimiento o de la obligación de retener o percibir son los casos que más se dan, esto va en relación al artículo 109 que constituyen ilícitos materiales.

También en el articulo 118 nos dice que la persona hace cosas indebidas puedes ser penalizado de 2 a 4 años de prisión.

45- Que son honorarios profesionales.

Art 30 de COT.

Art 1627 del. Código Civil

Es el sueldo negociado entre el patrón y el subordinado bien sea que labore en la empresa o desde su hogar siempre y cumpla con las expectativas y no es necesario que cumpla con 8 horas de trabajo se caracterizaría por un servicio que puede prestar alguien por un tiempo determinado.

46- Retenciones.

Art 27 ISLR

Art. 9 decreto

Son las cantidades de un monto no importa su cifra, proviene de un deudor o pagador esto se realiza mediante un porcentaje establecido por la ley.

Para las retenciones según el artículo 27 del código orgánico es la persona asignada por la administración pública para realizar estas operaciones.

47- Declaración informativa.

Art. 133 del Reglamento.

Se trata de informar paródicamente sobre las operaciones que se realizan mensualmente al servicio de la administración tributaria con sus proveedores.

48- Providencias.

Art, 1 de la ley ISLR

Resolución de un juez y su mandato ante un tribunal que tiene por objetivo la ordenación del material de los procesos, la providencia se limita a la determinación de lo mandado y del juez o tribunal que lo disponga.

49- Renta neta.

Viene siendo el saldo restante después de haber descontado todo gastos por ventas, gastos financieros, operaciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com