ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea de teoría de los test


Enviado por   •  12 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  951 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Asignatura:

                     Teorías tests y fundamentos de medición.

Participante:

Darianny M. Acosta.

Matricula:

17-0914

Facilitador/a:

                                            Juan Martínez.

Santiago de los Caballeros, Rep. Dom.

Junio de 2018.

Introducción.

La evaluación  psicológica es un proceso mediante, el cual los psicólogos reúnen información de sus pacientes; estos usan diferentes herramientas para llegar a un diagnóstico claro como son: las pruebas o test, la entrevista, la observación conductual, entre otras. Las cuáles serán definidas a continuación.

Según Wechsler (1939): la inteligencia es el conjunto o la capacidad global del individuo para actuar de manera propositiva, pensar de manera racional y enfrentarse de manera efectiva con el ambiente. Los psicólogos se quedaron con esta definición de Wechsler y mediante esta misma crearon una cantidad de pruebas las cuales permitían medir esta capacidad.

Estimado Participante:

Un test psicológico o prueba psicológica es un instrumento que tiene por objeto medir o evaluar características psicológicas específica, o los rasgos generales de la personalidad de un individuo, para cumplir y lograr las competencias debes realizar lo siguiente:

  1. Elabora un mapa conceptual sobre las herramientas de evaluación psicológica, a saber: la prueba, la entrevista, el portafolio, datos de historias de casos, observación conductual.

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

  1. Elabora un mapa conceptual sobre principales formas de evaluar la inteligencia.[pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

[pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18]

[pic 19]

[pic 20]

[pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25]

666666666

6

Conclusión

En fin en la evaluación psicológica los psicólogos utilizan la entrevista para recolectar información sobre el paciente para luego, saber que prueba pueden aplicar   a cada  paciente. Con lo crean un portafolio para llevar allí en avance del paciente en cada encuentro.

Entre las principales formas de evaluar la inteligencia encontramos un sinnúmero de pruebas y herramientas pero las que más se destacan son las antes mencionadas como es la Prueba de Inteligencia Stanford-Binet Quinta Edición (SB5) que es una de las más famosas de estas pruebas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (248.8 Kb)   docx (63.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com