ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Investigar Impuestos


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  3.545 Palabras (15 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 15

Sistemas operativos para mainframes de IBM

z/OS está diseñado para ofrecer la más alta calidad de servicio para transacciones y datos empresariales, y se extiende a nuevas aplicaciones utilizando las más recientes tecnologías de software. Proporciona una base muy segura, escalable y de alto rendimiento en la que desplegar las aplicaciones de SOA mediante las tecnologías Internet y Java™, que ofrecen un entorno completo y diverso de ejecución de aplicaciones junto con un almacén seguro y flexible de datos empresariales.

dotted_rule_443.gif

Está previsto que z/OS.e V1.8 sea el último release de z/OS.e. Se podrá seguir solicitando hasta que se retire del mercado, en octubre de 2007. IBM tiene previsto retirar el servicio para z/OS.e V1.8 en septiembre de 2009. Para obtener información acerca de otras fechas clave, consulte el sitio web de z/OS.e.

dotted_rule_443.gif

Linux en System z (US)

Linux en System z combina las ventajas de los mainframes de IBM con la flexibilidad y los estándares abiertos de los sistemas operativos Linux. Linux puede desempeñar un rol principal en la simplificación de la infraestructura IT, no sólo porque ayuda a simplificar la integración empresarial mediante el uso de estándares abiertos de la industria, sino también porque soporta el despliegue de soluciones nuevas con mayor rapidez y reduce el tiempo de comercialización.

dotted_rule_443.gif

z/VM (US)

El hipervisor z/VM está diseñado para integrar aplicaciones y datos y ofrecer una excelente disponibilidad, seguridad y facilidad de uso, y permitir así a los clientes ampliar el valor del negocio de la tecnología de mainframe en toda la empresa. La tecnología de virtualización de z/VM está diseñada para permitir que los clientes ejecuten cientos o miles de servidores Linux en un solo mainframe y que se utilicen otros sistemas operativos System z, como z/OS®, o como una solución de gran escala de servidores empresariales únicamente de Linux. Asimismo, z/VM V5.3 aumenta la productividad al alojar cargas de trabajo que no son de Linux, tales como z/OS, z/VSE™ y z/TPF.

dotted_rule_443.gif

TPF (US)

TPF sigue siendo la plataforma de "proceso de altos volúmenes de transacciones" (HVTP) elegida por la mayoría de los más grandes clientes de IBM durante muchos años. Estos clientes abarcan varias industrias, como líneas aéreas, hoteles, empresas de finanzas, de salud y agencias de viajes.

dotted_rule_443.gif

z/VSE (US)

z/VSE, el producto posterior para los clientes que tengan instalado VSE/ESA, está diseñado para utilizar la tecnología de IBM System z y IBM Systems Storage y responder a las necesidades de los clientes de VSE. z/VSE sigue centrándose en la interoperatividad. Obtenga más información acerca de z/VSE V4.1, z/Architecture, las nuevas métricas de precios y las mejoras de cifrado.

El IBM PC DOS (nombre completo: The IBM Personal Computer Disk Operating System) es un Sistema operativo de disco (DOS) para el IBM Personal Computer y los sistemas compatibles. Fue uno de los sistemas operativos que dominó el mercado de los computadores personales entre 1985 y 1995. Manufacturado y vendido por IBM desde el año 1981 al 2000.

Tiene las mismas raíces que el MS-DOS. De hecho, el MS DOS y el PC DOS son dos variantes del mismo sistema operativo con algunas diferencias. Mientras que el PC DOS fue hecho originalmente para los computadores personales de IBM, el MS DOS apuntaba al mercado de los clones.

El IBM PC

Artículo principal: IBM PC.

El grupo de trabajo de IBM reunido para desarrollar el IBM PC decidió que los componentes críticos de la máquina, incluyendo el sistema operativo, pudieran venir de vendedores externos. Este rompimiento radical de la tradición de la compañía, de desarrollo interno, fue la decisión clave que hizo el IBM PC un estándar industrial, pero esto fue hecho por necesidad para ahorrar tiempo. Microsoft fue seleccionado para el sistema operativo. IBM quería que Microsoft conservara la propiedad de cualquier software que desarrollara, y no quería tener nada que ver en ayudar a Microsoft, con excepción de hacer sugerencias desde lejos. Según el miembro del grupo de trabajo Jack Sams, "Las razones eran internas. Teníamos un terrible problema siendo demandados por gente clamando que habíamos robado sus cosas. Podría ser horriblemente costoso para nosotros tener nuestros programadores mirando el código que perteneció a algún otro, porque entonces ellos podrían volver y decir que nosotros les robamos e hicimos todo este dinero. Habíamos perdido una serie de disputas legales en esto, así que no quisimos tener, trabajado por la gente de IBM, un producto que fuera claramente de algún otro. Fuimos a Microsoft con la proposición que queríamos que éste fuera su producto". IBM primero entró en contacto con Microsoft para ver la compañía por julio de 1980. Las negociaciones continuaron durante los meses siguientes, y el papeleo fue oficialmente firmado a principios de noviembre. 1

Creación del PC DOS

Artículo principal: QDOS.

Microsoft compró una licencia no exclusiva para el 86-DOS (anteriormente llamado QDOS) a Seattle Computer Products (SCP) en diciembre de 1980 por 25.000 dólares. En mayo de 1981, se contrató a Tim Paterson para portar QDOS al IBM-PC, que utilizaba el procesador Intel 8088, que era más lento y menos costoso, y que tenía su propia familia específica de periféricos. IBM observó los progresos diariamente y presentó más de 300 peticiones de cambio antes de aceptar el producto y escribir el manual de usuario para él.

En julio de 1981, un mes antes de que lanzaran el IBM PC, Microsoft compró todos los derechos del 86-DOS de SCP por 50.000 dólares. Esto cumplió los criterios principales de IBM: Parecía CP/M y era fácil adaptar los programas de 8 bits existentes de CP/M para funcionar bajo éste, sobre todo gracias al comando TRANS del QDOS, que permitía traducir código fuente del Intel 8080 al lenguaje de máquina del 8086.

Microsoft licenció QDOS a IBM, y se convirtió en el PC-DOS 1.0. Esta licencia también permitió que Microsoft vendiera el DOS a otras compañías, lo cual hizo posteriormente cuando aparecieron los clones llamándolo MS DOS. El acuerdo fue espectacularmente exitoso, y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.6 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com