ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las ventajas de dumping


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  Trabajos  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es el Dumping?

Es el mayor representante de lo que economía se conoce como competencia desleal, el dumping consiste en vender un determinado producto o servicio a un precio que se encuentra muy por debajo del precio de mercado. Logrando con esto acaparar más el mercado ya que demuestra una mayor eficacia en cuanto a ventas se refiere.

¿Que son los subsidios?

Los subsidios vienen a ser la contribución financiera de un estado o de un organismo gubernamental hacia la parte privada que se encuentren en el mismo territorio. Esto se logra mediante una transacción de fondos ya sea donaciones, prestamos, condonaciones e incluso cuando el estado sostiene el nivel de precios o de los ingresos todo esto con el fin de estimular tanto el consumo coma la producción de un determinado bien o servicio

Casos:

1.- El Presidente de la Coordinadora de Confecciones de Gamarra, afirmó que el precio de la prenda importada, especialmente de China, pues esta cuesta un 30% a 40% menos que una prenda confeccionada en el país. Esta situación, sin duda, continúa causando preocupación entre los confeccionistas nacionales por lo que Indecopi ha determinado la existencia de presunto daño al sector local de confecciones entre enero del 2009 y diciembre del 2011.

Ahora, la Comisión de Fiscalización de Dumping y Subsidios de dicha entidad identificará a los importadores de prendas chinas y, en los próximos 10 días, les cursará unos cuestionarios para recabar información.

Fuente http://elcomercio.pe/economia/1433504/noticia-treinta-empresas-peruanas-dejan-producir-cada-ano-confecciones-chinas

2.- Indecopi decidió revocar la resolución de octubre del año pasado que ordenó la aplicación de derechos antidumping sobre las importaciones de cemento portland blanco desde México por parte de la transnacional Cemex, a partir de una denuncia presentada en el 2006 por la Compañía Minera Agregados Calcáreos (Comacsa).

De esta manera, Cemex ya no tendrá que pagar US$62 por cada tonelada métrica que importe de este producto, un insumo utilizado en acabados de construcción (para hacer fraguas) y cuyo mercado –aproximadamente de S/.30 millones anuales– es solo el 0,5% del de cemento gris. Según la legislación peruana, el dumping es una conducta desleal de comercio internacional.

Fuente http://elcomercio.pe/economia/676989/noticia-indecopi-elimina-antidumping-cemex-cemento-blanco_1

Casos internacionales:

El Japón manifestó su preocupación acerca de las investigaciones antidumping de China sobre determinados tubos sin soldadura (sin costura) de acero inoxidable para altas prestaciones y sobre el m-dihidroxibenzeno o resorcinol;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com