ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las ventajas de una Empresa Flexible


Enviado por   •  17 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

Las ventajas de la empresa flexible

   Gracias a la globalizacion, las tendencias digase de moda, de alimentación, de entretenimiento, etc, de un pais se pueden transferir fácilmente a otro pais, lo que lleva a muchas empresas a poner el ojo a estas tendencias y actuar u ofrecer ciertos productos basándose en las antior mencionadas. Este volátil mercado puede generar incertidumbre en las empresas, pues es dificil conocer que tendencias serán las del mañana, y es dificil organizar ideas para lo desconocido.

    Es de gran importancia que las empresas aprendan a anticipar el comportamiento de su mercado, para estar mas preparados ante el cambio. Lo que muchas organizaciones estan haciendo es actuar ya que tienen algo concreto, que se adaptan a las tendencias y remodelan su estructura basándose en lo actual, las cuales se llaman empresas "on demand". Teniendo entendido como funcionan los mercados actualmente, es indispensable para una empresa ser capaz de responder al cambio en gusto, en necesidad de su cliente cada que sea requerido.

   Ser una empresa flexible no solo significa ser compatible con el constante cambio del mercado y las necesidades de el, tambien implica ser comprensivo con el talento humano, y no obstaculizar el desarrollo individual, personal y familiar de este. Esto último logra que la empresa sea un lugar atractivo para trabajar lo cual ayuda a combatir el ausentismo, mejora en animo de los trabajadores, al igual que el compromiso y lealtad, incrementando asi la productividad.

   En virtud de las políticas actuales, el area laboral se torna mas agradable en algunos casos. Por ejemplo, tenemos personas que trabajan desde casa sin necesidad de ir a su oficina, tienen horarios mas dinámicos, y mejores prestaciones. Todo esto contribuye a una mejor relación entre loa directivos y empleados, y a una confianza que genera la certeza de que se cumplen sin fallo alguno los objetivos del negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (24.9 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com